jueves, 21 de mayo de 2015

PÁRAMO: En el Municipio Rangel sancionaran a licoreros que no renueven su permiso


Solo faltan 15 licoreros por renovar

En el Municipio  Rangel sancionaran a licoreros que no renueven su permiso
 

 

*** Serán multados con 0.5 Unidades Tributarias por días trabajados con la licencia vencida.***

 

Tras vencer la prorroga exigida ante la Alcaldía del municipio Rangel, por parte de la Asociación de Licoreros del Páramo para renovar el permiso de expendio; a partir del presente mes de mayo, serán multados a quienes incumplan en esta normativa con 0.5 Unidades Tributarias por días trabajados con la licencia vencida.


Vilma Vera, Fiscal de Licores del ayuntamiento de Rangel, comentó que en el municipio laboran-legalmente- 59 expendios de bebidas alcohólicas y espirituosas. En este sentido han renovado la permisología 44 licoreros y aún faltan por actualizar 15 comercios que manejan este ramo, lo que en porcentaje representa un “nivel óptimo” del 74% de solvencia, sobre un 26% de morosidad.


Vera detalló, que en la parroquia Mucuchíes existen12 licorerías y hasta la fecha actualizaron 9 expendios lo que representa un 75%; en La Toma, renovaron los 4 que expenden licor en la zona, por lo tanto el 100% está solvente; mientras que en San Rafael 12 de 18 (66%) cumplieron con la normativa; en Mucurubá hay 14 licoreros, de los cuales 9 (64%) están solventes con este requerimiento indispensable para laborar dentro de esta jurisdicción del páramo, y en Cacute 8 de 9 ventas de licores (88%) tienen el aval para trabajar con total normalidad.


Hizo alusión a los “ruteros”, quienes según Vera, acataron el llamado de la municipalidad a estar solventes con las autorizaciones VTDC (Ventas, Transporte, Distribución y Comercialización).


“Fue un trabajo engorroso, porque habían detalles en el registro, siendo necesario auditar cada expediente, para revisar la fecha de registro, verificar códigos, si las autorizaciones fueron emitidas por el Seniat o durante la anterior gestión”, precisó.

 
Por último, expresó su satisfacción en torno a la organización de la data de licoreros, y a su vez, exhortó a quienes aún no han actualizado el permiso, a cumplir con este indispensable requisito. /Prensa Alcaldía del municipio Rangel/JR/CNP 21.831.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas