lunes, 25 de mayo de 2015

Cargada, LA GANDOLA CAMPESINA. Tribuna principal de la música popular.




La música campesina ha alcanzado gran popularidad en nuestro país, además es un género con una larga lista de agrupaciones.  Algunas de ellas han conocido el éxito a nivel nacional en radio y televisión. Si bien es cierto sabemos que en años pasados se negaba la promoción y radiodifusión a este género, no se le daba el suficiente respeto a los músicos del campo quienes a parte de sus humildes labores también se dedican a llevarles alegría al público con sus diferentes sencillos. Estas razones hacían que muchas veces se les negara el sueño a campesinos que aun sin un título universitario son muy buenos profesionales en la música.
Es así como hoy en día gracias a la lucha de grandes personas, el sentimiento que une al campo con la actualidad, la música popular serranera o campesina como le llama tiene una gran aceptación  a nivel nacional y apostamos a tener el éxito merecido intencionalmente tanto en los diferentes eventos como en las emisoras y la tv. Locutores, productores y músicos unidos han logrado llevar al corazón de la gente un sentimiento hecho canción.
De este modo mencionamos la satisfacción que se siente al ver los grandes resultados de un buen trabajo. Desde el año 2014, se ha venido realizando La Gandola Campesina, el evento grande que suma una gran cantidad de personas en un determinado lugar y reúne a las mejores agrupaciones. Con mucho orgullo hablan los organizadores de tan prestigioso evento, garantizando que aparte de presentar a los grupos de tan destacada trayectoria, es la tribuna principal, la puerta abierta para quienes inician una carrera musical en el género.
Cabe destacar que este programa, es emprendido por un grupo de campesinos que  comenzaron con el proyecto en la localidad de cordero estado Táchira donde a petición del público se ha realizado en más de 2 ocasiones, tanta aceptación que el club ya no mostraba la capacidad para esta actividad y se inició entonces en el Círculo Militar de este estado donde igualmente se repitió en varias oportunidades y recientemente se buscó un lugar aún más adecuado para darle a los presentes la comodidad y seguridad que garantiza el espectáculo, ASOGATA, FORUM ganadero, fue este extraordinario espacio donde el pasado sábado 09 de mayo del presente año se llevó a cabo  LA GANDOLA CAMPESINA TOURS 2015, Celebrando el día de las madres, rompiendo un record con más de 2.110 entradas en Pre-Venta y una presencia de más de 3.400 asistentes. Es este sentido comunicamos que el nuevo territorio que recibe la fiesta del año será PREGONERO en el estadio de este pueblo celebrando el Mes del Padre. Para producciones EL DOGOR´S y su gran equipo de trabajo es grande el honor de anunciar que se tiene como meta visitar algunos estados a nivel nacional y como fecha confirmada se tiene previsto llegar al Estado Mérida el Sábado 3 de Octubre de este año, esperando contar con el apoyo de la ciudad y así emprender el rumbo para llevar aún más la MUSICA CAMPESINA-SERRANERA a los primeros lugares en todo el territorio nacional y recibir un fuerte respaldo fuera de nuestras fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas