miércoles, 20 de mayo de 2015

MERIDA: Gobernación de Mérida cancelará próximamente aumento del salario mínimo


Cumplidos los trámites administrativos

Gobernación de Mérida cancelará próximamente aumento del salario mínimo

 

*** La dirección de Recursos Humanos se prepara además para honrar nuevas prestaciones sociales, continuando así con la política “Deuda Cero”

 

Luego de aprobados los recursos desde el nivel central para el pago correspondiente al aumento del salario mínimo, la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida realiza los trámites administrativos de ley, para cumplir con este compromiso en los próximos días.

La información fue suministrada por el director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Rincón, quien recordó que el primer aumento presidencial tuvo lugar en febrero y el segundo el primero de mayo, fraccionado en dos partes, 20%  este mes y 10% restante en junio, para ubicar el salario mínimo en 7.421,66 bolívares.


Actualmente, dijo Rincón, la Dirección lleva a cabo los trámites de rigor y cumple con una serie de pasos para el desembolso de ese dinero y el posterior ajuste de sueldo a los trabajadores de la Gobernación.

 
El presidente Nicolás Maduro anunció además el ajuste del tabulador para el sector público, por lo que la Gobernación también deberá adecuarse, tomando en cuenta que el primer nivel es el salario mínimo, ajustando el mismo para que ningún funcionario quede por debajo.


“Estaremos en los próximos días realizando el pago correspondiente, cumpliendo así con los decretos del Presidente obrero, del Presidente que conoce de sueldos y quiere la mayor justicia social en este sentido”, acotó el director de RRHH.


En el caso de los sectores salud y educación, además de Policía y Bomberos, sus funcionarios se rigen por tabuladores nacionales, razón por la cual habrá que esperar los ajustes del nivel central para inmediatamente, por  la gaceta o decreto, aplicarlo en el estado.


Horario de trabajo

Miguel Rincón, director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, se refirió al pronunciamiento del vicepresidente Jorge Arreza, acerca de la reducción del horario de trabajo a seis horas debido a los problemas con el suministro eléctrico.


Indicó el funcionario, que la Gobernación cuenta con una mesa técnica de energía que hace seguimiento constante a ese pronunciamiento, para decidir si se apega completamente a la medida.

“Estamos haciendo todo un estudio junto a Corpoelec para cumplir con lo estipulado en esta materia, ya que la idea es demostrarle al Ejecutivo nacional, de cierta manera, que nosotros no tenemos un consumo exagerado, por lo que será la mesa técnica quien decida si se asume el horario o no”, finalizo Miguel Rincón. (Prensa OCI/JH)