viernes, 22 de mayo de 2015

Venezuela celebra el Día del Seminario


Con la Solemnidad de Pentecostés

Venezuela celebra el Día del Seminario

 

La Conferencia Episcopal Venezolana decretó hace ya varias décadas, que durante la solemnidad de Pentecostés, la Iglesia Católica celebre el Día del Seminario, ya que es la acción del Espíritu Santo la que debe dirigir siempre la formación de los futuros sacerdotes.

Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, rector del Seminario San Buenaventura de Mérida, informó “en Mérida por tradición se realiza una semana de celebración por el Día del Seminario, con actividades deportivas, culturales y religiosas, la idea es integrar a la comunidad para luego realizar la celebración central el día de la Solemnidad de Pentecostés, que estará precedida por una vigilia y como siempre la invitación es abierta para todos los que nos quieran acompañar”.


Vigilia de pentecostés

Se realizará el sábado 23 de mayo, aunque se realiza en diversas parroquias, la vigilia central reune a todas las parroquias del casco central de la ciudad, en la cancha del Seminario San Buenaventura con cantos, una fogata, oraciones y la procesión del Santísimo, a partir de las 6:00pm,  para luego finalizar a las 10:30pm con la Eucaristía.


Eucaristía día del seminario


Celebrada el día de Pentecostés, este año será el domingo 24 de mayo a las 11:00am en la Basílica Menor de Mérida y estará dirigida por toda la comunidad del seminario. Se contará con la presencia de aproximadamente 110 seminaristas que darán realce y solemnidad al día en que se celebra la Venida del Espíritu Santo.

 
Misa de sanación

 
Así mismo, el Pbro. Javier Muñoz, vicerrector del Seminario expresó, que en el marco de esta celebración para recibir al Espíritu Santo, por ser un día de oración y eucaristía, se realizará en la capilla del Seminario, una misa de sanación para “brindar a los asistentes paz en medio de tanta angustia, desesperación y enfermedad”. Prensa Arquidiócesis de Mérida/Thairy Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas