jueves, 21 de mayo de 2015

Arranca fase de ejecución del Plan de Movilidad Vial Mérida Segura


Este jueves 21 de mayo

Arranca fase de ejecución del Plan de Movilidad Vial Mérida Segura

 

***El dispositivo contempla la aplicación de sanciones en unidades tributarias a quienes incumplan las leyes de tránsito

 

Como parte de las acciones que el ejecutivo regional de Alexis Ramírez, a través de la dirección de Política Integral está desarrollando, en trabajo conjunto con otras instituciones del gobierno nacional y municipal, en materia de vialidad, hoy jueves 21 de mayo, iniciarán la fase de ejecución del Plan de Movilidad Vial Mérida Segura, iniciativa creada con el fin de minimizar el congestionamiento vehicular generado en algunas avenidas de los municipios Libertador y Campo Elías.

 
Zonas priorizadas

 
Durante el lanzamiento del plan, realizado este miércoles, el director de Política Integral, Luis Omar Ditta, explicó que  han priorizado seis zonas para la implementación de este dispositivo; la primera, es el casco central de la ciudad, en sus avenidas 2, 3, 4, 5 y 8, con especial atención en la calle 24, e igualmente en las adyacencias del Sistema Teleférico de Mérida.

 
La segunda, corresponde a la avenida Don Tulio Febres Cordero, “debido a las obras que de instalación del Sistema de Transporte Masivo Trolebús”, señaló Ditta, asimismo, se ejecutará en otras arterias viales como Los Próceres, la Andrés Bello y Centenario de Ejido.


“Este plan se extenderá por al menos tres meses, tiempo en el que prevemos se culminen las obras de equipamiento y renovación urbana que el gobierno bolivariano está ejecutando en la ciudad de Mérida”, apuntó el funcionario.


66 funcionarios activos

Por otra parte, Luis Omar Ditta detalló que el plan de movilidad será implementado a través del trabajo concertado de 66 funcionarios, de los cuales 14 pertenecen a la Policía Militar, 12 a POLIMER, 21 a la Policía Nacional Bolivariana, cuatro a Inpradem, nueve a la Policía Municipal de Libertador y seis a la municipal de Campo Elías. Asimismo destacó la participación de instituciones como Tromerca, Bomberos, el Sistema de Emergencias 171 y la Oficina Nacional Antidrogas.


El director de Política Integral apuntó que además de ejecutar el dispositivo para reducir el congestionamiento vehicular, el mismo también busca reforzar el área de seguridad.


Aplicación de sanciones


En relación a la aplicación de sanciones por el incumplimiento de las leyes de tránsito, normativas dentro de las cuales se enmarca este Plan de Movilidad Vial Mérida Segura, el comisario Víctor Hugo Mora, director de la Policía Municipal de Libertador, explicó que “cuando los ciudadanos incurran en faltas como: estacionarse en zonas demarcadas como corredores viales, u obstaculizar las calles y aceras con objetos, en el caso de los establecimientos comerciales, serán sancionados sin contemplaciones”, aseguró.

 
Al mismo tiempo, el comisario Mora, se refirió a las unidades de transporte público, haciéndoles el llamado a los conductores a respetar las paradas, pues de lo contrario también serán multadas. Prensa Política Integral