jueves, 14 de mayo de 2015

MERIDA: MPPE lo que tenia era una cortina de humo, no hay aumento para los docentes


El jueves va paro de docentes  

MPPE  lo que tenia era una cortina de humo, no hay  aumento para los docentes



*** Esto  quiere decir que el paro se mantiene para este jueves desde la seis de la mañana hasta seis tarde del mismo día***

Este  martes 12 de mayo  se realizo la acostumbrada mesa de diálogo en sede del  Ministerio del Poder Popular para la Educación con las diferentes Federaciones  Sindicales Nacionales, en la cual la misma no arrogo ningún punto positivo,  lo aprobado por el Ministro de Educación  es simplemente a los que ganan menos del  salario mínimo, eso quiere decir que los docentes de las diferentes categorías que ganan más del salario mínimo no recibieron ningún aumento de salario.

Asi lo dió a conocer Lcdo. Humberto Atencio Sec. Nacional de Contratación y Conflicto de Fetraenseñanza y de Sintraenseñanza Mérida, dijo eso era una cortina de humo por  parte del Ministro de Educación para poder parar las actividades sindicales programadas por las organizaciones gremiales para mañana jueves, con esto es decir, que el paro de 24 horas de este jueves va como estaba programado producto de “un HCM que no funciona, un IPASME que esta moribundo, la inflación que se ha comido el salario de todos los trabajadores del MPPE, una política habitacional que no sido efectiva para el magisterio, un mercado obrero que nunca ha tenido efectividad para el paliativo alimentario de los docentes”, enfatizó.  

Puntualizó Atencio “Por ese motivo el magisterio nacional se mantiene en pie de lucha y comenzara el paro de 24 horas el día jueves, la información acordada por los gremio nacionales en el día de hoy martes para que los docentes de educación inicial y los docentes de educación especial deben atender a sus niños producto del punto mínimo de atención a la sociedad eso significa que estos docentes deben estar laborando con sus respectivos estudiantes”.

Están violando 28 clausulas contractuales...
Finalmente señalo el Dirigente Sindical Nacional que se le debe comunicar a la comunidad educativa la situación que está sucediendo por la violación fragrante de 28 clausulas contractuales de la VII Convención colectiva  y de la violación fragrante  de la clausula 38 de VII  convención colectiva que abarca a todas las convenciones,  acuerdos, resoluciones contratos colectivos que sean desarrollado a lo largo y ancho de la estructura del Ministerio de Educación y de la parte laboral de los docentes. Prensa Fetraenseñanza-Sintraenseñanza Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas