lunes, 30 de marzo de 2015

Con modernos y cómodos autobuses con ventanas panorámicas




Rutas turísticas “Mukumbarí” y “Me Gusta Mérida ya en circulación

Prensa Mukumbarí / Yohama Bastidas y Luis Guillermo García Bencomo

La capital de esta entidad merideña ahora cuenta con dos rutas turísticas: “Mukumbarí” y “Me Gusta Mérida”, las cuales, además de mejorar la oferta turística, también son parte de un gran plan para tratar de solucionar los problemas de movilidad o congestionamiento en esta ciudad andina, brindando confort y seguridad a sus usuarios.

Esta iniciativa es consecuencia de un trabajo conjunto entre varios Ministerios del Gobierno Bolivariano: el de Transporte Terrestre a través de Trolebús de Mérida (Tromerca); de la Juventud y Deporte por medio de Corpojuventud; y Turismo con el apoyo de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM).

El gerente del STM Mukumbarí, José Gregorio Martínez, informó que estas rutas generan una buena opción para el descongestionamiento vehicular, porque “sabemos que cerca del 80% de los turistas del estado se movilizan en vehículos propios, así que esto constituye una alternativa que busca hacer mucho más cómoda la estancia de los visitantes en la ciudad y los invita a guardar su vehículo y movilizarse en un sistema eficiente, agradable y de altísima calidad”.
Modernas unidades de transporte público al servicio de toda la ciudadanía.

Destacó que el objetivo principal de esta innovación del Gobierno Bolivariano es  preparar la dinámica de flujo hacia la próxima apertura de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, y de esta manera brindar facilidades de movilidad a los turistas y residentes.

Las nuevas rutas cuentan con 10 modernas y confortables unidades de transporte que recorren gran parte de los principales destinos turísticos merideños, en un horario comprendido entre las 8am y 8pm, saliendo desde varios lugares emblemáticos: desde el Hotel Venetur, la sede del Trolcable y primera estación (Barinitas) del Teleférico de Mérida, frente a la Plaza de Las Heroínas Merideñas.

El director general del Despacho del Ministerio de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó que estas rutas “impulsan el trabajo para los jóvenes venezolanos, enmarcado en la Ley del Trabajo de la Juventud Productora, lo cual genera empleos directos e indirectos para toda la comunidad”.

Precisó que las novedosas rutas “Me Gusta Mérida” y “Mukumbarí” contribuyen con el desarrollo integral, motor para la economía del estado, ya que serán permanentes y con precios justos, además de servirán como transporte masivo para los habitantes merideños quienes quieran aprovechar esta ventajosa oportunidad.

En ese sentido, estas rutas estarán activas durante la temporada de Semana Santa, con 2 viajes en la mañana (8 am y 10 am) y dos viajes en la tarde (4 pm y 6 pm); se trata de un viaje divertido y económico en el que tanto las niñas y niños menores de 4 años como los adultos mayores podrán viajar gratis, mientras que los pequeños de 5 a 12 años sólo pagarán 30 bolívares; quienes tengan más de 12 años pagarán Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas