jueves, 14 de mayo de 2015

Más de 790 estudiantes merideños recibieron becas Fundayacucho


Actividad realizada en el Centro de Convenciones Mucumbarila

Más de 790 estudiantes merideños recibieron becas Fundayacucho
 

 

*** Serán canceladas con retroactivo a partir del mes de octubre del 2014, y son parte de un grupo de 30 mil que se están entregando en todo el país, dando cumplimiento a una orden emanada del presidente Nicolás Maduro.

 

Con el fin de fortalecer el avance del país, así como el conjunto de valores contenidos en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, este miércoles 13 de mayo 798 estudiantes merideños de las diferentes universidades con sede en el estado, recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).


La actividad se realizó en el marco del Plan de Becas Robert Serra 2014, en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida; estuvo presidida por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, y la vicepresidenta de becas Convenio Fundayacucho, Claudia Orsini, quienes estuvieron acompañados de los rectores y decanos de las casas de estudios universitarios.


El primer mandatario merideño, destacó la voluntad política que tiene el presidente Nicolás Maduro con los estudiantes, con la juventud, para cumplir el legado del Comandante Chávez.

 
“Las becas de Fundayacucho antes eran un crédito, donde uno tenía que devolverla nuevamente, pagarla;  ahora es simplemente una beca para ayudar a los estudiantes a cubrir sus necesidades”, destacó.


Asimismo, aseveró que ese dinero que se les da a los alumnos, les permite prepararse mejor, estar más comprometidos con lo que hacen y con el país, a tener  buenos promedios para lograr la excelencia educativa.

 
“Aquí hay becarios de todas las universidades, Universidad de los Andes, Universidad Politécnica Territorial Kleber Ramírez, Universidad Bolivariana de  Venezuela,  Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas; no se distingue clase social”, afirmó.


Ramírez recordó que la Gobernación del estado ha firmado un convenio con la Unefa para asignar 200 becas del mismo valor de las de Fundayacucho,  a estudiantes de esa casa de estudios; además de 100 comidas diarias para beneficiar a igual número de alumnos unefistas, en el comedor popular Félix Ramón Duque de la ciudad de Mérida.


Para los más necesitados


Por su parte, Claudia Orsini señaló que estas 798 becas, por un monto de 1 mil 500 bolívares cada una, serán cancelada con retroactivo desde el mes de octubre del 2014,  y son parte de un grupo de 30 mil que se están entregando en todo el país, dando cumplimiento a una orden emanada del presidente Nicolás Maduro.


Resaltó que en esta oportunidad se están becando a alumnos de la Misión Sucre y otras casas de estudios que no tienen ese beneficio: “Fundayacucho no tiene estudiantes doblemente becados”, aclaró.


Afirmó que para la selección de los favorecidos se realiza un baremo, donde se toma en cuenta el rendimiento académico y el nivel de necesidad del solicitante, para que de esa manera tengan mayor oportunidad los que más las requieran.


Informó Orsini que a partir del mes de septiembre de este año se abrirá el sistema para que los estudiantes puedan hacer sus solicitudes, a quienes la fundación les hace seguimiento para verificar que los datos suministrados sean verdaderos. 

 
Gastos para estudios
 

Por su parte, los estudiantes manifestaron su complacencia por ser tomados en cuenta. Lizbeth Mora, de la UBV, agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar el legado del Comandante Chávez: “Con esta beca nos ayudamos para solventar algunos gastos inherentes a nuestros estudios”.

 
Mientras que Omar Morales, también de esa casa de estudios universitarios, en la aldea Rómulo Gallegos del municipio Libertador, manifestó su satisfacción al destacar que el gobierno nacional con estas becas, incentiva a los educandos a seguir creciendo para fortalecer la revolución bolivariana. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas