lunes, 25 de mayo de 2015

“Vasallos de la Candelaria de la Parroquia Mesa Bolívar” será declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado


Legislador Mezin Abou Assi Vice-presidente Clebm

Vasallos de la Candelaria de la Parroquia Mesa Bolívar” será declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado
 
“Hablar de los  Vasallos de la Candelaria es referirse a una tradición que ha tenido y tiene permanencia ininterrumpida en el tiempo, devoción religiosa transmitida de generación en generación a los pobladores de la parroquia Mesa Bolívar y, en la cual, los miembros de una familia danzan para rendir tributo a la Virgen de la Candelaria,  afianzando así, los lazos morales y espirituales de la familia y de la sociedad”. 
Asi lo informo el legislador Mezin Abou Assi, Vicepresidente y Presidente  de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida quien junto al Presidente del parlamento José Manuel Avendaño Nieto, consideraron a través de una revisión minuciosa de los soportes consignados ante la comisión permanente que presido, así como en  reuniones previas y entrevistas realizadas en la comunidad mencionada.
En ese sentido, decidieron declarar Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Bolivariano de Mérida a los “Vasallos de la Candelaria de la Parroquia Mesa Bolívar”, y esta  iniciativa se corresponde a las políticas culturales y políticas que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Estado Alexis Ramírez, dijo.
Finalmente el Vicepresidente Abou Assi  señalo que el día 31 de mayo del presente año, a las 9:00 a.m., se celebrará una sesión  especial en conjunto con la Cámara del Municipio Pinto Salinas del Estado Bolivariano de Mérida el acto declaratorio e invitó a la colectividad en general a participar y a respaldar las tradiciones del estado. Prensa Vicepresidencia  CLEBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas