jueves, 28 de mayo de 2015

Alexis Ramírez aprobó recursos al Poder Popular de Chiguará

Más de 69 millones para acueducto

Alexis Ramírez aprobó recursos al Poder Popular de Chiguará
 

 

*** En las jornadas de acercamiento con la comunidad se conocen de cerca las propuestas y potencialidades presentadas en mesas de trabajo.

 

El Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, continúa dando respuesta al Poder Popular organizado en Comunas, junto a  su tren ejecutivo y dependencias nacionales, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.


Siguiendo su política de acercamiento con el pueblo, el mandatario estuvo en la parroquia Chiguará del municipio Sucre, donde se instalaron mesas de trabajo en las cuales los habitantes del lugar presentaron sus propuestas.


Ramírez resaltó la importancia de estos encuentros, destacando la aprobación de recursos por el orden de los 69 millones 590 mil 471 bolívares, para el acueducto que abastecerá de agua a la zona.


De igual manera, señaló que por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), hay dinero por un monto de 80 millones de bolívares para ser ejecutados este año: “Las cargas  para este fondo de financiamiento deben hacerse en junio de este año, por lo que  los proyectos que presenten deben estar listos a esta fecha, para cargarlos y ustedes tengan los recursos para la ejecución de las diferentes obras”.


Asignó además, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc),  10 millones de bolívares para la rehabilitación de viviendas en el municipio Sucre, de acuerdo al diagnostico que se realice en las reuniones posteriores con los representantes del ente financiero y los voceros comunales.
 

 En materia de vialidad agrícola, los comuneros presentaron en las mesas de trabajo seis proyectos, los cuales serán cargados este mes de mayo para que se les asigne recurso de acuerdo a su prioridad.


El Gobernador aprobó también la transferencia del Mercado Campesino de Chiguará, para el desarrollo de un proyecto socio productivo administrado por el Poder Popular.

 
“Aquí puede funcionar un centro de compras, de hortalizas, al mayor y detal (…), donde podamos trabajar de manera articulada con los diferentes mercados; levantar un proyecto que nos permita a nosotros ver la distribución y comercialización de los productos”, aseguró el mandatario.


Comuneros presentes

Con propuestas claras, proyectos concretos y solicitudes válidas, los habitantes que conforman las comunas de esa parroquia, ofrecieron planteamientos sustentables. Marilú Guillen, parlamentaria de la comuna “Renacer del Gigante”, del corredor Chama Sur, señaló que en estas mesas de trabajo estuvieron voceros de cuatro comunas: Kléber Ramírez, Digna Rosa Dávila, Gigante de América Hugo Chávez y El Anís.

 
Agregó que estos en espacios los entes gubernamentales escuchan propuestas y necesidades de las comunidades, para darle solución y lograr la ejecución de obras que benefician a las mismas. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas