martes, 14 de abril de 2015

Unas 3 mil personas visitaron la estación Barinitas en su primer día



En el inicio de la fase de pruebas y justes de la estación base de este sistema
Unas 3 mil personas visitaron la estación Barinitas en su primer día

Gerente de Mukumbarí: “El Nuevo Teleférico de Mérida nace por la voluntad y compromiso de Hugo Chávez”

Prensa Mukumbarí / Yohama Bastidas

Un total de 2.735 visitantes recibió el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) el viernes 10 de enero en el primer día de fase de pruebas, ajustes y familiarización en su estación base Barinitas que está abriendo sus puertas al público durante los fines de semana.

La mayoría de los asistentes a esta novedosa propuesta turística han sido niñas, niños y familias enteras, tanto de Mérida como del resto del país, que recorren esta entidad andina.

El gerente de Mukumbarí José Gregorio Martínez explicó a los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida que la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida nace de la voluntad y compromiso del Comandante Hugo Chávez y eso se ve realizado con el inicio de la fase de pruebas y ajustes de la estación base Barinitas, la cual cuenta con una serie de servicios que le permiten entregar otra alternativa turística permanente a la capital merideña.

Aseguró que “este período nos va a permitir tener un contacto directo con nuestros futuros usuarios, escuchar de ellos sus expectativas y opiniones, así como conocer lo que piensan del nuevo concepto turístico que ofrece Mukumbarí”.

Las declaraciones fueron emitidas por José Gregorio Martínez durante el evento “Retos y Oportunidades del Turismo”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, donde Mukumbarí STM participó como invitado especial con la finalidad de fortalecer alianzas en pro del todo el sector turístico.

La actividad enmarcada en potenciar las fortalezas del área, mejorar la calidad de servicio y posicionar aún más el destino Mérida a nivel nacional e internacional, contó con la presencia de representantes del turismo venezolano, tanto público como privado, provenientes de toda la geografía nacional, entre ellos José Gregorio Martínez, gerente de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, quien ofreció una ponencia sobre el avance de la obra turística más importante del país y que hoy abre al público su estación base (Barinitas).

El presidente de Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Ricardo Cusanno, manifestó que “para el sector privado es una excelente noticia saber que ya comienzan a inaugurarse las etapas del teleférico, con lo cual aplaudimos la presentación de las imágenes presentadas, porque sin duda alguna es un producto (Mukumbarí) de primer nivel, de primera calidad, con competitividad de carácter mundial”.

Declaró que el sector público y el privado deben trabajar en conjunto para el fortalecimiento de los servicios turísticos que ofrece Mérida en aras de la próxima y total apertura del teleférico más alto, largo y moderno del mundo, el cual se estima generará la visita de más de 500 mil turistas al año.

Marioly León, como representante del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, destacó que “este evento nos permite empezar a consolidar las relaciones que debe haber entre el sector público y privado para el fortalecimiento del turismo, porque hasta los momentos cada uno ha hecho sus aportes de manera aislada; este tipo de eventos nos permite consolidar e ir uniendo cada una de las fuerzas vivas del sector turismo dentro del estado”.

Mukumbarí no tiene nada que envidiarle a ningún teleférico del Mundo

El gerente de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, José Gregorio Martínez,  aseguró que esta obra “no tiene que envidiarle” a cualquier otro proyecto similar en el Mundo, pues se trata de la obra más moderna en su estilo, que combina la mayor distancia y altura del planeta, además de brindar la mayor seguridad posible para este tipo de emprendimientos.

Esta afirmación la hizo Martínez durante la entrevista que le realizara el periodista Jorge Villet, director del diario Frontera, en el contexto de su programa “Buenos Días” en la Televisora Andina de Mérida (TAM), en el que el gerente de Mukumbarí ofreció detalles del inicio de la fase de pruebas y ajustes de la primera estación Barinitas, así del proceso de familiarización del público ante este proyecto, el parque temático de naturaleza más grande de Latinoamérica.                     
 
 Muchas personas han visitado las nuevas instalaciones del Teleférico Mukumbarí en Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas