martes, 28 de abril de 2015

Grandes obras se ejecutaron en el municipio Antonio Pinto Salinas



En el año 2014

Grandes obras se ejecutaron en el municipio Antonio Pinto Salinas

++++En esta presentación se evidenció la importante inversión realizada por el Gobierno nacional, regional y municipal.

PAAPS/ Oly Chacón



El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, entregó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal del año 2014 ante un importante número de personas, quienes son testigos de la inversión, gestión y logros alcanzados en revolución gracias al legado del comandante Chávez, y al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

Oscar Garrido entregó la Memoria y Cuenta a la contralora municipal, Yolimar Aguillón, y al presidente del Concejo Municipal, Carlos Colmenares, contando con la presencia de María Alejandra Castillo y los legisladores Miguel Reyes y Mezin Abouassi.

En este acto el alcalde hizo entrega de once adjudicaciones de viviendas a igual número de familias, y donó instrumentos musicales para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Don Plácido Rodríguez” con una inversión de 500 mil bolívares.

También entregó un equipo de computación al Liceo Bolivariano Andrés Eloy Blanco y la cantidad de 500 mil bolívares para el fortalecimiento del Instituto Municipal de Deporte con la finalidad de adquirir material deportivo para las diferentes selecciones.

Asimismo entregó el busto de Antonio Pinto Salinas a la directora del Liceo Bolivariano del mismo nombre ubicado en la comunidad de El Portón, con el fin de que este repose en dicha institución educativa como homenaje a este hombre luchador, de grandes enseñanzas, quien es el epónimo de este municipio.
Recientemente el alcalde Oscar Enrique Garrido hizo entrega de su informe de memoria y cuenta 2014.

El deporte y cultura como prioridad

El Gobierno Municipal ejecutó con éxito importantes trabajos para la construcción, mejoramiento y acondicionamiento de siete canchas deportivas ubicadas en diferentes comunidades y sectores, con una inversión de un millón 743 mil 407 bolívares.

Este proyecto se ejecutó al construir una cancha completamente nueva en la comunidad de San Pedro, y al mejorar estos espacios deportivos en La Providencia, Santa Eduviges, Bolero Bajo y San José de la parroquia Mesa Bolívar.

El alcalde Oscar Garrido detalló que también se incluyeron las canchas José Rujano del Polideportivo Simón Bolívar y El Tabacal, las cuales fueron acondicionadas al realizar trabajos para el mejoramiento de la electrificación.
También para fortalecer el deporte y la cultura, el Gobierno Bolivariano de esta jurisdicción adquirió un autobús para el uso de sus habitantes, con recursos que fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo se entregó material deportivo e instrumentos musicales a diferentes instituciones educativas y se ofreció un apoyo incondicional para la realización de la 49 edición de la Vuelta al Táchira, la cual tocó tierras santacrucenses en su cuarta etapa al llegar a la avenida Antonio Pinto Salinas.

Mejoramiento de vías

La inversión en el mejoramiento de las vías rurales también es evidente en el año 2014 y en este sentido realizaron trabajos de asfaltado y encementado en diversa comunidades, además de la construcción de puentes.

Prueba de ello es la construcción del puente Quebrada del Barro – San Pedro, y del puente El Vijagual de la parroquia Santa Cruz de Mora.

Garrido señaló que el puente San Pedro se ejecutó con una inversión de un millón de bolívares, mientras el puente de El Vijagual contó con recursos por el orden de un millón 959 mil 888 bolívares.

Una de las vías recuperadas fue la de El Portón, Castillo y Cuchilla de Huacas en algunos tramos, con recursos por el orden de un millón 161 mil 463 bolívares.

Además se ejecutó un pavimento rígido y construcción de cunetas en algunos tramos de la carretera de la comunidad Ranchería - Campo Alegre, al igual que se mejoró la vía de San José de Campo Alegre.

De igual manera se cumplió con el asfaltado de algunos tramos de la vía que conduce hacia la comunidad de San Isidro de la parroquia Santa Cruz de Mora, obedeciendo las políticas de acción del presidente Nicolás Maduro, gobernador Alexis Ramírez y el alcalde Oscar Garrido.

Otras obras de envergadura

Cumpliendo con los compromisos adquiridos con los productores de esta jurisdicción, en el año 2014 se inició la primera etapa de la construcción del Mercado Campesino “General Ezequiel Zamora” de Propiedad Social Comunal, con una inversión de tres millones 700 mil bolívares.

Esta obra de gran envergadura e importancia para la comunidad está ubicada en las inmediaciones de la avenida Antonio Pinto Salinas, y los recursos fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera se iniciaron los trabajos para la construcción del Mercado Artesanal y de Economía Popular en el sector Puerto Rico, con recursos provenientes del Gobierno nacional por el orden de los 20 millones de bolívares.
Con esta importante obra se busca eliminar la economía informal para organizar y dignificar a estos trabajadores, quienes contarán con espacios acordes para la venta de sus productos.

Gestión junto al pueblo

En el año 2014 se ejecutaron diferentes actividades para el beneficio de las comunidades, cumpliendo así con los objetivos del Plan de la Patria y con la satisfacción de las necesidades específicas de cada sector.

En la oficina de la Contraloría Municipal reposa el informe de Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal 2014 del alcalde Oscar Enrique Garrido.
En este sentido se ejecutó con éxito un plan de embellecimiento, enmarcado en el Movimiento por la Paz y la Vida, y en la celebración de los 150 años de la elevación de Santa Cruz de Mora a municipio.

Garrido destacó que desde el año pasado están conmemorando con distintas actividades el centésimo natalicio de Antonio José Pinto Salinas, como reconocimiento a este histórico e ilustre personaje nacido en esta tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas