lunes, 6 de abril de 2015

Suspendido paso entre Táchira y Mérida por colapso de Puente Boconó



Ubicado entre La Tendida y La Fría
Suspendido paso entre Táchira y Mérida por colapso de Puente Boconó
***En el marco del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, los organismos acudieron inmediatamente a la zona para atender la emergencia
A tempranas horas de la mañana de este domingo, fue suspendido el paso entre los estados Táchira y Mérida, luego de que la base principal del puente sobre el río Boconó, colapsara ocasionando el desplome de una parte de la estructura.
La información fue suministrada por Noel Márquez, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vías del Estado Mérida, quien explicó que el colapso se produjo luego de que las fuertes precipitaciones caídas la noche del sábado y la madrugada del domingo, aumentaron el caudal del río, el cual socavó la base del puente que se encuentra entre la población de La Tendida y La Fría.
Márquez detalló que en el marco del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, organismos como Protección Civil d

e los estados Mérida y Táchira, acudieron inmediatamente al lugar del incidente para atender la emergencia, realizando los trabajos correspondientes con la maquinaria.
Vías alternas
En vista de la situación y en este momento en que los temporadistas están retornando a sus lugares de origen, las autoridades han tenido que habilitar vías alternas como la que atraviesa la carretera Trasandina, pasando por La Fría, La Grita, Zea, Bailadores, hasta llegar a Mérida y viceversa.
Igualmente el paso a través de El Vigía, Santa Bárbara del Zulia, Encontrados, el cual conduce a La Fría.
Lluvias se mantendrán
Por otra parte Noel Márquez se refirió al un reporte del servicio de meteorología el cual arrojó que estas lluvias se deben a una vaguada que se viene desplazando desde Colombia, afectando con fuertes precipitaciones, todo el occidente del país (Estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia), por lo que hizo el llamado a toda la población para que tome las previsiones necesarias, en tanto las autoridades estarán atentas para atender esta o otras emergencias que se presenten. Prensa Política Integral.
La emergencia se produjo por el socavamiento de la base del puente, generando el colapso de una parte del mismo. Foto: Cortesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas