viernes, 24 de abril de 2015

En mayo se realizará la XV edición del Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología.




Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695

Para el mes de mayo la Facultad de Ciencias estará celebrando los quince años del encuentro con la Física, la Química, la Matemática y la Biología, evento que año tras año se realiza exitosamente en los espacios de la referida dependencia ulandina, encuentro que además, ha tenido la oportunidad de realizar visitas itinerantes al Museo de Ciencia y Tecnología, entre otros lugares.

En esta ocasión se tiene previsto el desarrollo de las actividades planificadas para este aniversario a partir  del 18 y hasta el 22 de mayo del presente año. Esta vez, nuevamente,  la Facultad de Ciencias de La Universidad de Los Andes se verá engalanada con esta interesante actividad, para la cual la Vicerrectora Académica de esta institución Dra. Patricia Rosenzweig Levy, pilar fundamental de este evento y miembro del comité organizador, realizó la invitación, a través de su cuenta en facebook, a las instituciones educativas del estado Mérida, así como, del interior del país, interesadas en participar.

Recordó Rosenzweig Levy, que este evento es totalmente gratuito, por lo que aquellos planteles educativos que deseen formar parte del mismo, deberán realizar, como de costumbre y con antelación la respectiva inscripción, de manera que se pueda ir conociendo la cantidad de estudiantes que integrarán los equipos de trabajo de cada institución. Para esta nueva edición, contaremos con la videoconferencia dictada por el Premio Nobel de Química, Sir Harry Kroto, quien gentilmente aceptó participar en esta décimoquinta edición.

Acotó la vicerrectora académica que los planteles que deseen participar pueden acercarse a la Facultad de Ciencias, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, sector La Hechicera, en horario de oficina, o escribir a la siguiente dirección electrónica: fermin@ula.ve , para solicitar cualquier información adicional al respecto. Se espera que esta edición venga cargada de trabajos innovadores en los diferentes campos de las Ciencias, los cuales serán apreciados por quienes visiten estos espacios durante los días previstos para este importante y tradicional evento que ya es un icono en la Ilustre Universidad de Los Andes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas