martes, 28 de abril de 2015

Promovido desde el Vicerrectora Académico de la ULA




Humberto Márquez, fue el ponente de la quinta sesión del Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”.

Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14695

El pasado sábado 25 de abril el diplomado “Equilibrio y Balance Informativo” continuo sus actividades con la quinta sesión de trabajo. En esta ocasión asistió como ponente el reconocido periodista Humberto Márquez, actual Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), así lo dió a conocer el profesor Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización de los Docentes (Pad).

Recalcó el profesor Galindo, que es un verdadero privilegio el haber podido tener hasta ahora, la presencia de destacados comunicadores sociales y especialistas en diferentes áreas  del quehacer comunicacional, impartiendo y entregando sus conocimientos a quienes conforman el grupo de inscritos en el referido diplomado.

Profesor Hernán Galindo, coordinador del Pad, satisfecho con el desarrollo del Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo” (Foto: Lànder Altuve)
Señaló, que el ponente de esta quinta sesión además de ser el presidente de APEX, también ejerce funciones como corresponsal jefe de la agencia Inter Pusse Services (IPS) y corresponsal para la emisora radial internacional Netherlands, por lo que se puede predecir que este nuevo encuentro estará bastante interesante, ya que los puntos que abordará tienen que ver con lo referente al manejo de agencias de noticias, información global, búsqueda de información, reporterismo de agencias, el estilo y sus secretos, la edición, entre otros.

Añadió Hernán Galindo que con respecto a la actividad que deben realizar los participantes a través de la plataforma moodle, se ha visto un progreso bastante satisfactorio, así como, unos productos comunicacionales  que van mejorando su calidad a medida que avanza el diplomado. Aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes se mantenían un poco rezagados al uso de la plataforma y que poco a poco se van incluyendo en las diferentes actividades, lo que demuestra que se pueden vencer los miedos y obstáculos para el uso de la tecnología.