jueves, 16 de abril de 2015

Gobierno movilizó maquinaria para remover más de 40 derrumbes en Torondoy



Dos sectores de Caracciolo Parra y Andrés Bello también se vieron afectados


***Gracias a los trabajos realizados en la zona de la emergencia, ya fueron restituidos los servicios de agua y electricidad
Tras los incidentes que se han presentado en la zona Panamericana de la entidad merideña producto de las lluvias caídas en la última semana, el primer mandatario regional Alexis Ramírez, movilizó varias máquinas retroexcavadoras a la vía que comunica las poblaciones de Torondoy y Nueva Bolivia, la cual se encuentra obstruida desde hace varios días, a consecuencia de los múltiples deslizamientos de tierra.
La maquinaria llegó al municipio Justo Briceño, para remover más de 40 derrumbes que obstruyen aproximadamente 10 kilómetros de carretera, según informó Gerardo Rojas, director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (INPRADEM), quien agregó que “los organismos de seguridad están haciendo una trocha para abrir el paso hacia esa comunidad”.
Igualmente el funcionario comentó que ya fueron restituidos los servicios de agua y electricidad en la zona, los cuales aseguró que en las próximas horas estarán funcionando al 100%.
La emergencia está siendo atendida por la dirección de Política Integral de la gobernación, a cargo de Luis Omar Ditta, Protección Civil, Bomberos y la Policía del Estado.

Derrumbes en Caracciolo Parra
Por otra parte, el director de INPRADEM informó que este miércoles se produjeron otros derrumbes en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en los sectores de El Charal y La Calavera, los cuales fueron removidos por el gobierno regional.
“Continuaremos evaluando estos puntos del territorio merideño, en vista del considerable aumento en el caudal del río Tucaní, producto de las precipitaciones que se han mantenido, igualmente nosotros nos mantenemos alertas y replegados para dar respuestas oportunas a la población, ante cualquier contingencia”, concluyó Gerardo Rojas.
Inundaciones en Andrés Bello
Asimismo, el coordinador de operaciones de Inpradem, Mario Marquina informó que en el transcurso de la tarde de este miércoles, se produjeron inundaciones que afectaron dos viviendas en los sectores de La Victoria y Las Cuevas de la población de La Azulita, municipio Andrés Bello, tras la crecida del Rio Capazón.
El desbordamiento de este afluente también causó la obstrucción de la vía a consecuencia del barro y la caída de un árbol en la comunidad de Agua Blanca. Al sitio llegó la maquinaria del gobierno para realizar las labores y restituir la transitabilidad.
Por otra parte, Marquina comentó que la crecida del Río Capazón también inundó la vía en Caño Guayabo, por lo que fue suspendido el paso vehicular en esa zona. Prensa Política Integral

La maquinaria del gobierno bolivariano removió más de 40 derrumbes en la vía de Torondoy. Foto: Cortesía Polimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas