jueves, 16 de abril de 2015

Trabajadores de la OCI recibieron programa de inducción política




Escuela de Formación Hugo Chávez cumple con su labor

*** El personal de las diferentes direcciones de la Gobernación del estado Mérida, continúa recibiendo herramientas que lo ayudarán a prestar un servicio más eficiente.

Prensa OCI/Miguel Puentes

Empleados de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), de la Gobernación del estado Mérida, recibieron este miércoles la segunda parte del nivel básico del curso en materia política, impartido por la Escuela de Formación Hugo Chávez.

En este apartado se desarrollaron las temáticas correspondientes a la etapa histórica emancipadora. Marcelo Lischinsky, coordinador general de la misma, dijo que esta inducción ofrece una visión histórica más crítica sobre el devenir de los sucesos que marcaron la etapa colonial e independentista: “Desde la perspectiva de la lucha de clases (…) una lucha entre las clases explotadoras y explotadas”.

Explicó que esa contradicción permitió visualizar las alianzas entre estos dos polos para concretar la independencia, y la imposición a posteriori de la supremacía de la clase explotadora, la cual no solo neutralizó la consolidación del proyecto bolivariano, sino que dejó a medio camino las luchas revolucionarias de Zamora, Bolívar y Miranda, entre otros luchadores.

Personal de la OCI participó de este segundo encuentro. Fotos Gabriela Franco/Archivo OCI

“Es una reinterpretación de la historia que nos permita desesclavizarnos y descolonizarnos de la historia que nos enseñaron”, estableció, añadiendo que la reflexión sobre estos elementos permite generar conciencia sobre el proceso revolucionario actual, para su defensa y fortalecimiento.

Aseguró que en paralelo, cerca de una decena de direcciones de la Gobernación del estado Mérida continúan recibiendo esa formación, promovida por el gobernador Alexis Ramírez, una iniciativa pionera en el país, la cual incluye temas relacionados con lo histórico, lo filosófico y lo estratégico.

Por su parte, Zulay Rondón, abogada de la OCI, señaló que la actividad congrega a los trabajadores en un espacio donde la interacción permite estrechar vínculos y discutir sobre nuevas perspectivas, una visión enriquecedora sobre la realidad venezolana y la importancia de defender la conquista del proceso socialista.

“Es una buena oportunidad para establecer diálogos, generar conciencia y defender desde el espacio laboral los alcances de la revolución bolivariana”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas