martes, 14 de abril de 2015

Gobierno lanza en Tovar Segundo Festival Nacional de Danzas




*** Demostraran que este municipio sigue siendo la cuna de la cultura, sin que sus actores se detengan en promover  la misma a otras regiones del país
Prensa OCI/ Daniel Molina
El Gobierno bolivariano y revolucionario estará realizando en el municipio Tovar, eje territorial del Valle del Mocotíes de la geografía merideña, el Segundo Festival Nacional de Danzas al cual se darán cita un gran numero de agrupaciones nacionales.
Esteban Torres, director de la Fundación para el Desarrollo Cultural  de la Alcaldia del municipio Tovar 
El evento será desde el 12 al 18 de mayo y es organizado por la Fundación para el  Desarrollo Cultural de la Alcaldía de Tovar (Fudecut). Cuenta con el auspicio del Gobierno de Mérida liderado por el mandatario Alexis Ramírez; PDVSA La Estancia y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La información la dio a conocer Esteban Torres, director de Fudecut, quien destacó la importancia de la manifestación cultural que prepara, la cual es con el firme propósito de  ratificar que Tovar es y seguirá siendo un territorio de paz.
“El Festival forma parte del proyecto de cultura que desarrolla el Alcalde en compañía del Gobernador y permite además realzar el potencial que existe en esta ciudad”, explicó.
Del 12 al 18 de mayo, el Gobierno bolivariano realiza en Tovar, el Segundo Festival Nacional de Danzas
Torres, habló que el escenario para el encuentro es en la plaza Bolívar  y el Centro de Formación Cultural Elbano Méndez Osuna. Hasta la fecha han confirmado la asistencia de treinta grupos de danzas, entre estas: folklóricas, tradicionales e incursionaran también las organizaciones de ballet.
 “Tenemos una programación que reúne a todas las instituciones educativas del municipio ya que allí los niños reciben formación en danzas, será una exhibición de lo que ellos ya conocen, permitiéndonos reconocer el talento de todos”.
Serán las danzas Mocotíes y Cristo Rey de Tovar las que les den la bienvenida a  las visitantes, “Estamos convencidos que es todo un  despliegueque reafirma la siembra de la cultura por la paz y la vida que existe en el país, sumándose un numeroso publico que hará trascender  la actividad”.
El Segundo Festival Nacional de Danzas año 2015, será en homenaje al gran poeta tovareño, Giandomenico Puliti, quien en vida dio grandiosos aportes a la soberanía cultura  de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas