martes, 14 de abril de 2015

Gobierno sigue suministrando materiales para avanzar con la construcción de las viviendas en Tovar



A través del Fonhvim 

***Es una misión que esta haciendo indetenible el legado del comandante Hugo Chávez,  hogares para los más necesitados 

Prensa OCI/ Daniel Molina


La excelente gestión del mandatario regional Alexis Ramírez continúa avanzando a pasos de vencedores. El pasado viernes 10 de abril  representantes del Fondo Merideño para el Desarrollo del Habitat y la Vivienda (Fonhvim)en un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Tovar, efectuaron el suministro  de más material para avanzar con la construcción un importante número de  viviendas.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron las familias que se encuentran en los dos refugios de Tovar, a quienes el Gobierno les viene construyendo sus hogares en el sector La Jabonera,  como,  las personas que integran el Frente de Mujeres Manuelita Sainz, las cuales han dado inicio a setenta viviendas más.
Esta vez recibieron otro cargamento de cemento. Foto/Daniel Molina
 Desde el Gimnasio Monseñor Pulido Méndez, lugar en el cual acopiaran un cargamento de cemento  para las edificaciones. El director de Vivienda de la alcaldía de  Tovar, Landy Márquez, brindo  la información.
“Una vez más el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Alexis Ramírez y el alcalde Yvan Puliti, le cumple a Tovar, al garantizar todos los materiales con los cuales aligerar la consolidación de un importante numero de soluciones habitacionales,  la disponibilidad de los agregados nos facilita el trabajo para que así la meta de entregar estos hogares en el menor tiempo posible, se cumpla”.
Juanita Bastos, vocera de las familias refugiadas a las cuales el Gobierno les está construyendo sus hogares. Foto/Daniel Molina
El funcionario indicó que las treinta y dos casas para los refugiados, son modelos de construcciones que se ajustan a las necesidades de los grupos familiares. Fue enfático en decir que ya cada familia cuenta con todos los materiales y el grupo de ingenieros y albañiles, están trabajando en las construcciones.
“Hemos terminado varias lozas e incluso ya hay varias casas que tienen la estructura y otras que están apunto de culminarse, es un trabajo que cuenta con la colaboración de los beneficiarios porque el proyecto financiado por la revolución es por autoconstrucción”, apuntó Márquez.
Landy Márquez aprovecho además para decir que ya grupos de trabajo de la dirección de desarrollo urbano de la municipalidad de la mano con el concejo comunal “La Jabonera”, han estado instalando los servicios públicos, esto hace que sea una realidad la Ciudad Socialista Giandomenico Puliti, nombre que lleva  ese desarrollo habitacional.
Siempre recibiendo atención y respuestas
Al respecto, Juanita Bastos, vocera de los refugiados, agradeció la ayuda que el Gobierno siempre les ha venido brindando  a todas las familias, aseguró que el sueño de volver a tener un techo propio ha sido gracias a las oportunidades que brinda la revolución.
“Nosotros siempre hemos recibido atención gubernamental y muestra de ello es la entrega oportuna de materiales, ya vemos como avanzan los hogares en los que  lograremos seguir teniendo una vida feliz, es decir al lado de nuestros seres queridos”, indicó finalmente.