miércoles, 8 de abril de 2015

Merideños celebraron con fervor la Semana Santa



Con gran participación

Merideños celebraron con fervor la Semana Santa

Thairy Moreno/Prensa Arquidiócesis.


La feligresía de las diferentes parroquias eclesiásticas de la entidad merideña celebró este año la Semana Santa con mucho fervor, especialmente en el Municipio Libertador, donde Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, fue el encargado de presidir las diferentes eucaristías de las actividades religiosas tradicionales.
“Hubo una gran afluencia de fieles en todas las iglesias de la Arquidiócesis, todos acompañaron con gran sentido de participación los cultos, tanto en las iglesias, como en las representaciones de las pasiones vivientes, procesiones y viacrucis”, expresó Monseñor Porras.
Domino de Ramos
El día que abrió la Semana Mayor fue multitudinario, impulsando así la participación los fieles que llenos de fe, llevaron sus ramos a bendecir y participaron en la eucaristía.
Viacrucis de la montaña
Enmarcado en la celebración de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II, el Viacrucis de la Montaña estuvo muy concurrido, contándose más de 4000 personas que entre cantos y rezos realizaron el recorrido por la cuesta de Las Heroínas, de las que aproximadamente 2500, llegaron con gran sentido de oración y participación, hasta la Posada Doña Rosa donde se celebró la eucaristía.
Misa Crismal
Procesión del Nazareno. Foto/Ramón Pico/OPA
La misa contó con gran afluencia, muchas parroquias participaron acompañados por las Pasiones Vivientes y los jóvenes portadores de los Santos Oleos que fueron bendecidos, para ser usados en las respectivas iglesias parroquiales durante todo el año hasta la próxima Semana Santa.
Miércoles Santo, Misa del Nazareno
El día de mayor participación, la procesión que duro cerca de 4 horas y la misa fueron acompañados por fieles llenos de fe, que en su mayoría, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, vistieron el tradicional traje morado del Nazareno.
Jueves y viernes Santo
Viacrucis de la Montaña en el casco de la ciudad. Foto/Ramón Pico/OPA
Merideños y visitantes realizaron masivamente la tradicional visita a los 7 monumentos, participaron en la Cena del Señor, vivieron su Pasión y también las 7 Palabras que este año se hizo más temprano por razones de seguridad, pero al igual que la procesión del Santo Sepulcro contó con gran participación.
Sábado Santo y Domingo de Resurrección
Durante el sábado lluvioso mermo la participación, pero los feligreses meditaron acerca del sacrificio que realizó Jesús para salvar a la humanidad y el Domingo de Resurrección ya un día fresco pero sin lluvia, los fieles celebraron con alegría en todas las iglesias, la resurrección de Jesús después de haber sido crucificado, cumpliéndose así la promesa de nuestro Señor. Thairy Moreno/Prensa Arquidiócesis Mérida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas