viernes, 24 de abril de 2015

U.E.B Coronel Antonio Rangel conmemoró el Día de la Tierra



Con diversas actividades 

U.E.B Coronel Antonio Rangel conmemoró el Día de la Tierra

**** Por las principales calles de Tovar, realizaron un importante desfile estudiantes de la U.E.B Coronel Antonio Rangel con motivo a la conmemoración del Día de la Tierra, todo con el fin de crear conciencia a toda la población. Dentro el desfile encabezado por los estudiantes y docentes de dicha institución, tuvo importante participación la Jefatura Municipal de Educación encabezado por la profesora Higinia Carrero directora del mismo, quien hizo un llamado de conciencia para que cuiden el planeta, y que el trabajo de ellos es el inculcar en cada uno de los niños valores, sobre todo conocimientos de aprendizaje para que cuiden y valoren la Tierra. 


Wilfredo Sanabria Guerrero
Con motivo a la celebración del Día de la Tierra, la Unidad Educativa Bolivariana Coronel Antonio Rangel de la población de Tovar del estado Mérida, conmemoraron con diversas actividades tan importante fecha, todo con el fin de crear conciencia en cuanto al cuidado que se le debe dar a nuestro planeta.
Dichas actividades dieron inicio con un desfile por las principales calles de esa localidad, contando con la participación de todos sus estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero entre otras personalidades municipales, culminando con un acto presidido dentro de esa casa de estudios.
Fueron muchas las pancartas alusivas a esta importantes fecha, donde cada uno de los niños hacían el llamado a través de ellas a crear conciencia, sobre todo en la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, reconociendo así que la Tierra es “nuestro hogar y nuestra madre”.
Esta Institución realizó actividades especiales alusivas al día de la Tierra.
Javier Cuberos, director de esa importante institución de nivel básica en esa población del Valle del Mocotíes, informó que una vez más, conmemoran con orgullo el Día Mundial de la Tierra, “Contentos de estar celebrando esta fecha, sobre todo haciéndole saber a nuestros estudiantes y a la población en general que es de gran importancia poder conservar la tierra en donde todos habitamos”.
Javier Cuberos: “Nuestro trabajo es fortalecer en cada uno de nuestros estudiantes conocimientos en cuanto al cuidado de nuestra tierra”

Siguió el director, “Son muchas las instituciones de todos los niveles en todo el país las que se encuentran conmemorando el Día Mundial de la Tierra, ya que la misma está centrada en lo que es la conservación de la naturaleza, así como en la reiteración del valor que le debemos dar y ante todo la contribución al medio ambiente, ya que su preocupación responde a los intereses del planeta”.
De igual forma, Cuberos, hizo el llamado a todos los habitantes del Valle del Mocotíes para que tomen conciencia en el cuidado de todo lo que engloba al medio ambiente, ya que es el pilar fundamental de nuestra existencia, en especial del día a día de todos los seres humanos.
“Estamos recordándole a todo el Valle del Mocotíes que el ser humano está en contacto permanente con el planeta, ya que se encuentra amenazado constantemente y que los venezolanos estamos llamados hacer conciencia de conservación de ahorro de uso racional de nuestros recursos naturales, hoy estamos celebrando el día de agua, de tierra, ahorro energético” finalizó.
Es importante resaltar que cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, hecho con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de que los humanos asuman la tarea de impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente.