jueves, 16 de abril de 2015

Realizaron cierre de exposiciones de proyectos alusivos al estado Mérida



En escuela Monseñor Chacón de Tovar

**** En materia de aprendizaje, la Escuela Monseñor Chacón realizó exposición alusiva a todo el estado Mérida, para así inculcar conocimientos a todos sus estudiantes. Con este cierre de exposiciones de proyectos educativos, alusivos al estado Mérida, se da pre inicio a las actividades del LVI aniversario de esa institución educativa de nivel básica en la localidad de Tovar. 

Wilfredo Sanabria Guerrero
Durante todo este  miércoles 15 de abril  se llevó a cabo una exposición de proyectos en la escuela Monseñor Chacón de la localidad de Tovar, todos enfocados y alusivos al estado Mérida, dando a conocer la gastronomía, creencias, paisajes, sitios turísticos, geografía, y mucho más.
La actividad se inició  con bailes alusivos a nuestro estado, con los estudiantes quienes llevaban encima ruanas y sombreros haciendo énfasis del día a día en los páramos merideños, al igual de niños y niñas interpretando diversos temas con violines.
Los estudiantes interpretaron canciones de la región con sus violines. Foto WSG
Yanira Sánchez, docente de esta casa de estudios, informó que esta es la segunda oportunidad que se lleva a cabo la realización de la exposición de proyectos, en esta oportunidad con el eslogan de “Mérida que linda eres”, teniendo una buena participación en cuanto al rendimiento de cada uno de sus estudiantes.
“Con este proyecto los niños logran valorar sus raíces, lo que es el estado Mérida ya que ellos saben que es el estado más bello de Venezuela, y en esta oportunidad la exposición se realizó en base del aprendizaje acerca de la gastronomía, flora y fauna, música, en fin todo lo que conforma a nuestro estado”, resaltó.
De igual forma, la docente, dio a conocer que todos los trabajos que fueron presentados en esta exposición, fueron elaborados con material de reciclaje, donde los estudiantes fueron ayudados por sus representantes y docentes de cada área, “Todo el personal, obrero, docentes, padres y representantes se abocaron para que este cierre de proyectos de aprendizaje cerraran con total éxito”.
Fueron diversas carteleras las que se realizaron alusivas al estado Mérida, trabajos de investigación, álbumes fotográficos, platos típicos, entre otras más actividades realizadas con material reciclaje las que se presentaron en este cierre de proyectos educativos. 

Expusieron la gastronomía merideña
Yanira Sánchez, “satisfechos con todos los trabajos que se realizaron para este cierre de actividades”. Foto WSG

Todos los trabajaos realizados para esta exposición fueron elaborado con material reciclable. Foto WSG
A sabiendas de que la gastronomía merideña, tiene notables diferencias con el resto de la gastronomía de los diferentes estados de Venezuela,  donde dieron a conocer a través de esta exposición realizada por todos los estudiantes y docentes de esta importante institución educativa de nivel básico los platos más notables como la arepa de trigo, la pisca andina, la trucha y con respecto a dulces, presentaron los típicos dulces abrillantados, alfajores, almojábanas, quesillo, dulce de lechosa, de leche, mermeladas, al igual bebidas como la chicha de maíz, mistela, leche de burra y fresas con crema.
Según sus docentes, durante el desarrollo de todas estas actividades, los niños y niñas que hacen vida en esta institución educativa, pudieron obtener importantes conocimientos de su región, ya que ninguno sabia cual era su estado, su gastronomía, picos, sitios turísticos y, sobre todo la cordialidad que caracteriza hoy en día todos sus habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas