viernes, 24 de abril de 2015

Elianta Quintero presidió ponencia del pasado sábado 18 de Abril en el Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”



Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14695

El pasado sábado 18 de abril la coordinación del Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”, tuvo el gusto de presentar la ponencia denominada “Periodismo Especializado”, cuya conducción fue de la reconocida periodista de Venevisión Elianta Quintero. Así lo dio a conocer el profesor Hernán Galindo, coordinador del Programa de Actualización de los Docentes (Pad), adscrito al Vicerrectorado Académico de La Universidad de Los Andes.

En esta ocasión, los participantes pudieron disfrutar de la experiencia y el conocimiento adquirido en el ejercicio diario, así como de las vivencias, anécdotas, tropiezos, oportunidades, triunfos y fracasos, que con el devenir del tiempo ha llevado a esta profesional de la comunicación social al éxito que le permite hoy día presentarse ante este grupo de inscritos con esta interesante ponencia.

Destacó Galindo que la asistencia a las actividades anteriores ha sido bastante satisfactoria, por lo que se pudiera presumir que los niveles de deserción podrían llegar a ser casi nulos, cuestión que no se puede predecir, ya que todavía este diplomado se encuentra en su primera etapa.

Con respecto al trabajo realizado a través de la plataforma moodle, dijo que se observa una buena calidad en los productos recibidos y exigidos para ser desarrollados durante el transcurso de cada semana de compromiso. Allí se aprecian excelentes ensayos, entrevistas, presentaciones, que son seleccionadas y desarrolladas por cada uno de los participantes, lo que demuestra, que de cada ponencia los participantes adquieren conocimientos y saberes que de inmediato colocan en práctica y son reflejados en el resultado de sus respectivas tareas.

Acotó que aquellas personas inscritas en el diplomado, y que son de otros estados del país, están siguiendo todas y cada una de las ponencias a través de la plataforma anteriormente mencionada, la cual posee un enlace de Youtube, que les permite obtener la información impartida en cada una de las sesiones desarrolladas, por lo que considera que el balance general, hasta la fecha, es bastante positivo.

El profesor Galindo espera que todos aquellos inscritos que aun manifiestan timidez con el manejo de las actividades a través de la plataforma, lo hagan saber con toda confianza, de modo que se les pueda ayudar a buscar una solución, o algún tipo de apoyo, según cada una de las necesidades, destacando que, según lo analizado, es un pequeño porcentaje de los inscritos los que hasta la fecha no toman la alternativa de atreverse a subir sus productos utilizando la plataforma moodle, importante herramienta prevista para tal fin.


Elianta Quintero de Venevisión será la encargada de impartir la ponencia “Periodismo Especializado” (Foto: Cortesía de Venevisión)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas