jueves, 16 de abril de 2015

ESTACIÓN BARINITAS DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA RECIBIÓ MÁS DE 9 MIL VISITANTES




Prensa Mintur/Mukumbarí
Un total de 9 mil 212 personas visitaron las novedosas instalaciones de la estación base Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, durante los tres primeros días de su fase de pruebas, ajustes y familiarización, desde el pasado viernes 10 hasta el domingo 12 de abril.
Este moderno espacio abrió sus puertas para ofrecer una amplia muestra del nuevo concepto turístico del parque temático de naturaleza más grande de Latinoamérica, enclavado en la Sierra Nevada de Mérida.
Más-de-9-mil-personas-ya-se-familiarizaron-con-el-Mukumbarí.
Los asistentes pudieron apreciar las diversas exposiciones y atractivos turísticos que presenta esta estación, entre ellos: el mirador hacia el Parque Nacional Sierra Nevada, el divertido parque infantil, la galería fotográfica, donde se reseña la historia del teleférico; y el simulador virtual que, a través de un mágico recorrido audiovisual, lleva a los visitantes a lo más alto de la montaña.

Una aventura desde las alturas
El jefe de la estación Barinitas, Henry Toro, anunció que esta primera fase de ajustes y pruebas busca mostrar las diferentes atracciones que albergará Mukumbarí.
“Tenemos un equipo de guías turísticos que dan a conocer el nuevo concepto de este parque, su historia, herencia cultural y biodiversidad, imágenes del antiguo y nuevo teleférico, las ofertas deportivas, así como el turismo de montaña y rural comunitario”, aseguró.
Por su parte, la promotora turística Carolyn Toledo, señaló la receptividad del público, que ha sido emotiva y entusiasta, porque los nuevos productos y ofertas turísticas están generando grandes expectativas en los visitantes de todas las edades.
Además, cerca de 60 trabajadores del teleférico merideño atendieron las inquietudes de los estudiantes de las escuelas aledañas a las instalaciones, tales como las unidades educativas “Coromoto” y “Gabriel Picón González”.
En esta oportunidad, los niños y niñas descubrieron, junto con el personal que labora en el Mukumbarí, los espacios de la sede principal y la aventura que ofrecen las alturas de las nieves eternas.

Estudiantes-de-escuelas-adyacentes-al-Mukumbarí-conocieron-sobre-los-atractivos-de-esta-moderna-obra
Ansiosos por llegar a las alturas
Yonny Díaz, residente de San Cristóbal, estado Táchira, visitó con su familia esta impresionante obra de ingeniería, y agradeció el trabajo de cada hombre y mujer que labora para ofrecerle este regalo turístico a Venezuela y el mundo.
“Me parece una obra increíble, algo así le hacía falta al país. Ojalá se pueda conservar, para que los hijos de nuestros hijos también puedan disfrutar de este parque”, resaltó con alegría.
Otro visitante, Manuel Rangel, destacó que la experiencia de esta primera estación es un abreboca muy gratificante.
Durante la fase de pruebas, ajustes y familiarización, la estación Barinitas de Mukumbarí estará abierta al público todos los viernes de 10:00 am a 8:00 pm, sábados de 1:00 pm a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 5:00 pm.
Visitantes-de-todas-las-edades-llegaron-a-la-estación-Barinitas-para-conocer-los-atractivos-que-ofrecerá-el-sistema-teleférico-más-moderno-del-mundo.

Este espacio se une a la plaza Las Heroínas, la cual constantemente ofrece una gama cultural para la sana recreación de los merideños y visitantes, promoviendo la paz y la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas