martes, 14 de abril de 2015

Con clase inaugural arranca Componente Básico de Educación Universitaria del PAD



Con clase inaugural arranca Componente Básico de Educación Universitaria del PAD
Ramiro Sánchez T./CNP: 4.766
Por tercera vez consecutiva, el Programa de Actualización de los Docentes (PAD), del Vicerrectorado Académico, arranca con la clase inaugural del Componente Básico de Educación Universitaria.
Unos 140 participantes, aproximadamente, se dieron cita este jueves a las 2 de la tarde en el Auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para escuchar los lineamientos que tendrá este curso que iniciará formalmente el lunes 13 de abril, en las modalidades de semipresencial y virtual.
Participantes del Componente Docente durante la clase inaugural. (Foto: Lánder Altuve)
El profesor Hernán Galindo, coordinador del programa, fue el encargado de ofrecer toda la información sobre los módulos que se impartirán durante las 66 horas de clases del candelario de actividades A-2015. Está previsto que este curso finalice el 18 de diciembre del presente año.
El Componente Básico ya ha egresado varias cohortes de profesores que ejercen la docencia universitaria, así como también la docencia en planteles y liceos de la comunidad merideña. Allí reciben formación para el cambio de paradigma en la formación de los alumnos y propiciar una educación de mayor calidad.
El profesor Hernán Galindo, coordinador del PAD. (Foto: Lánder Altuve)

Es por ello, que durante su charla, el profesor Galindo se refirió a aspectos como la creación e innovación, el liderazgo, emprendimiento, la formación de valores, entre otros elementos que pueden transformar el ejercicio de la profesión docente. Igualmente se refirió a las reflexiones metacognitivas en las cuales se deben despejar las siguientes formulaciones: ¿Qué he aprendido?, ¿Cómo lo he aprendido?, ¿Para qué me sirve lo que aprendí?, ¿Qué me falta por aprender?, y ¿Cuál o cuáles serán, a partir de este momento, las estrategias a seguir para lograr mis propósitos?
Es importante destacar, que al final de la clase inaugural hubo un espacio para las preguntas  sobre las inquietudes de los participantes, las cuales fueron respondidas por las autoridades del PAD