viernes, 24 de abril de 2015

En El Vigía celebrarán El Día del Libro y derecho de Autor



Por medio del Instituto municipal de Cultura

Enrique Rivera/Colaborador
La alcaldía del municipio Alberto Adriani a través del Instituto Municipal de la Cultura, celebrará y resaltará el Día Mundial del Libro, el idioma y el Derecho de Autor, que se conmemora este 23 de abril, dentro del marco de la semana del idioma.
La información  fue aportada por el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Orlando Carvajal, quien indicó que se ha programado una  actividad para el día jueves 23 de abril desde la las nueve  de la  mañana hasta las cinco de la tarde en la Plaza El Ferrocarril.
Indicó que se estará  exhibiendo   una muestra de publicaciones vigiense en alusión a tan importante hecho y se expondrá los diferentes periódicos, revistas y libros que se han publicado en nuestra ciudad dentro de diversos ámbitos, referentes al municipio Alberto Adriani.
“Debemos  recordar que en el año 1995 cuando la UNESCO decretó la creación del Día Mundial del Libro, el Idioma y del Derecho de Autor, que se celebra todos los 23 de abril de cada año. El motivo nacía de la trascendencia y casi insólita coincidencia que para un día como tal de 1.616, se dan las muertes de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilazo de la Vega”.
Finalmente, Carvajal indicó que según cuentan que Dios requirió de tres escritores que lo representaran sabiamente en el otro mundo y entonces mando por los tres el mismo día; por lo cual a nosotros no nos queda más que conmemorar esta transmigración cósmica y celebrar que aun somos usuarios de sus idiomas. Por lo que esperamos  la presencia en esta  programación cultural educativa prevista para celebrar  esta  importante fecha.
Foto 1: Orlando Carvajal: “Es necesario mantener vivo dentro de los vigíenses el amor a la lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas