jueves, 16 de abril de 2015

Ibime participó en Primer Encuentro de Coordinadores de Bibliotecas Públicas



Del 13 al 15 de abril



Prensa OCI/Nicolás Gutiérrez

La directora del Instituto Merideño de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Xiomara Godoy, participó en el Primer Encuentro de Coordinadores de Bibliotecas Púbicas del país, realizado en la ciudad de Caracas.

Xiomara Godoy, directora del Ibime. Foto archivo OCI
Destacó que la dependencia gubernamental fue ejemplo de organización y participación, en el evento que se desarrollo del 13 al 15 de abril, esta semana, por haber cumplido con el Plan Operativo Anual  (POA), en la actualización del personal de recursos humanos, capacitación y programas de audición, entre otros lineamientos bajados por el organismo a nivel nacional.

Asimismo, dijo que este logro se debe a las acertadas políticas impulsadas del gobernador Alexis Ramírez, en beneficio de la cultura, lo cual los estimula a seguir trabajando para beneficio de los merideños.

Visita de director nacional

Xiomara Godoy afirmó que la próxima semana estará visitando el estado, Pablo Flores, director de Bibliotecas Públicas a nivel nacional, para reunirse con todos los bibliotecarios de la geografía merideña, donde conversarán sobre las estrategias recibidas en el primer encuentro, entre las que destacan: Lectura y escritura para la libertad, presentación del plan de lectura y escritura, formación de bibliotecarios, depósito legal y estadísticas, así como conservación de colecciones y  análisis de contexto.

Gracias al trabajo realizado por el personal del Ibime lograron cumplir con el POA. Foto archivo OCI
Agregó que en la actividad realizada en Caracas, se planteo una reunión de trabajadores bibliotecarios del área en Mérida para compartir conocimiento, lo cual será incluido en la labor que han venido realizando en cada una de las regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas