jueves, 9 de abril de 2015

Personal de Aguas de Mérida abocado para restablecer el servicio a la población



 Prensa Aguas de Mérida
Después de las continuas e intensas lluvias registradas en la entidad en las últimas horas, la Hidrológica de Mérida mantiene desplegado las 24 horas del día un amplio equipo de funcionarios para solventar las fallas en diferentes sectores de la ciudad, debido al arrastre excesivo de rocas y sedimentos que ocasionó la colmatación y el colapso del Dique Mucujun.
El dique Mucujun fue atendido como siempre por personal calificado de Aguas de Mérida.
El subgerente de Libertador de Aguas de Mérida  Edwin Rivas, afirmó que esta eventualidad originó que el caudal de alimentación a la planta "Dr. Enrique Bourgoin" ocasionara la paralización de la operatividad de la instalación, con la reducción de un 70 por ciento de la producción de agua a toda la ciudad de Mérida “Esta situación origino fallas a nivel general de todo el sistema de distribución y abastecimiento del agua" dijo.
Asimismo Rivas  aseveró que gracias a la movilización de funcionarios de la Hidrológica de Mérida se logró el ingreso en horas de la madrugada a la planta de potabilización, para efectuar  los respectivos trabajos de limpieza y canalización de desarenadores con el propósito de lograr la calidad en la producción de agua a la ciudad.
Personal de Aguas de Mérida activamente trabajan para adecuar el dique Mucujun.
Esta eventualidad ha traído como consecuencia el colapso en las redes de distribución en diversos sectores del municipio Libertador, siendo estos afectados con la  suspensión del servicio, pero ya el equipo encargado de la contingencia ha logrado la distribución de forma equitativa a los sectores.
Rivas acotó que con la parada de planta se afectó la presurización de las redes casi en 100%, por lo que pide a los usuarios tener un poco de paciencia ya que los niveles de almacenamiento deben estabilizarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas