martes, 5 de septiembre de 2017

PCV propone a Jehyson Guzmán eliminar tercerización laboral en Mérida


En cuanto a los ataques externos contra Venezuela, dijo que la soberanía y dignidad de la nación “no se negocian ni están a disposición de los poderosos. Seguiremos –como la hemos mantenido por más de 86 años– la lucha contra ese poder hegemónico, imperial e impositivo que pretende disminuir nuestras capacidades”.



La Dirección regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) tiene importantes propuestas para el abanderado a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con quien harán una alianza práctica por la defensa de la clase trabajadora de la ciudad y del campo, tal y como lo aseguró el miembro de esta tolda política, Ernesto Terán, con la manifestación de su apoyo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Terán especificó que en el caso del estado Mérida, hay propuestas muy específicas en aras de impulsar un proceso de eficiencia y de apertura de las instituciones del Estado hacia el pueblo trabajador: “Avalamos la eliminación de la tercerización laboral, que en el caso de Mérida no es tan grande como lo es en el estado Bolívar; igualmente, le plantearemos al candidato Jehyson Guzmán importantes reivindicaciones socioeconómicas para los trabajadores”.
Asimismo, explicó que harán planteamientos claros para que sean valorados los derechos de la mujer y otros aspectos, tales como eliminar la tercerización laboral, realizar avances productivos de la mano del poder popular y romper con la distribución de alimentos por parte de las cadenas privadas: “Son temas complejos y amplios, y su aplicación la marcará la dinámica que desarrollemos con el camarada Jehyson Guzmán”.

Propuestas para la ANC
Por otra parte, el vocero regional del PCV informó que también han hecho denuncias ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por los atropellos cometidos en varios estados del país contra trabajadores de la empresa privada y de instituciones oficiales, así como los asesinatos de dirigentes campesinos producto del sicariato que –según Terán– son dirigidos por los grandes latifundistas de la zona Sur del Lago (estado Mérida), Yaracuy, Apure y Zulia. “Estos casos deben ser atendidos de manera urgente por la Comisión de la Verdad de la ANC”, solicitó. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas