jueves, 10 de abril de 2014

RETABLO HISTÓRICO PROFESOR EUSTORGIO RIVAS TORRES.

 En la Casa de La Cultura Dr. Luciano Noguera Mora se cuenta con un rincón histórico de este hombre quien cumplió con una de sus grandes hazañas en el sur merideño.
Foto: Alexandra Peréz
Lcda. María Angélica Mora

La Lcda. Lindamar Molina Coordinadora de la Casa de la Cultura ha creado un pequeño rincón histórico de este hombre ejemplar quien hizo que el Municipio Arzobispo Chacón comenzara a surgir desde el 14 de marzo de 1954 cuando su gran hazaña fue arribar a las montañas sureñas los primeros dos jeep Willy trasladados desde Santa Cruz de Mora.
El profesor Eustorgio Rivas en el año 1954 solicito al gobierno de esa época crear la vía hacia el municipio Arzobispo Chacón y la respuesta ante la solicitud fue que se trasladarían todos los habitantes hacia la panamericana ya que en el Sur no había futuro ni progreso alguno, aunque colaboraron con dos picos y dos palas. Eustorgio Rivas continuo con el reto, reunió a gran parte de los habitantes de la Parroquia para que le acompañaran en esta gran labor.
Estudiantes visitan el Retablo Foto: Alexandra Peréz
La carretera se inicio desde Santa Cruz de Mora, largos días de trabajo y sudor tuvieron estos héroes del Sur quienes con pico y pala se apertura la vía de comunicación sur merideña. El 14 de marzo de 1954 llegan los dos primeros automotor a Canaguá, allí se dio el repique de campanas celebrando la gran hazaña de estos héroes del Sur Merideño animados por Don Eustorgio Rivas.
Lcda. Lindamar Molina Foto: Alexandra Peréz
La licenciada Lindamar Molina informo que en el primer trimestre del año 2014 la Sra. Emérita Guerrero se acerco a la sede de la Casa de La cultura para dar a conocer que tenía algunas pertenencias del Prof. Eustorgio donadas por sus familiares y que ella las querida donar a la Casa de La Cultura ya que se podrían dar a conocer a los niños, niñas y jóvenes lasa historia del 14 de Marzo de 1954. Así se concreto la idea del Retablo Histórico de quien le dio luz a las montañas sur merideñas Don Eustorgio Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas