sábado, 5 de agosto de 2017

Canaguá quedó incomunicada



Gobierno de Mérida decretó alerta máxima en Arzobispo Chacón por lluvias


*** Inpradem envío a la Fuerza Humanitaria “Simón Bolívar” y desalojó a 40 familias que habitan en lugares vulnerables


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, decretó alerta máxima preventiva en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, debido al incremento de las lluvias desde horas de la madrugada de ayer viernes. La información fue suministrada por Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem).

En este sentido, Rojas indicó que procedieron a desalojar a 40 familias que están en peligro ante la crecida de la quebrada Los Ingenieros, la cual dejó incomunicados a los habitantes de Canaguá.

Sostuvo, además, que enviaron al municipio Arzobispo Chacón, en coordinación con el Gobierno regional, a más de 60 integrantes de la Fuerza Humanitaria “Simón Bolívar”, integrada por efectivos de Protección Civil, Bomberos Mérida y grupos de rescatistas, para atender la emergencia en la localidad, ubicada a más de cuatro horas de la capital andina.  

El director de Inpradem manifestó que, de acuerdo al reporte meteorológico, las precipitaciones en esta jurisdicción continuarán con mayor intensidad por 24 horas más, sobre todo, en horas vespertinas, por lo que instó a los merideños a tomas previsiones y a reportar alteraciones en ríos y quebradas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas