jueves, 17 de agosto de 2017

Con éxito continúa dispositivo Vacaciones Seguras 2017 en Mérida


Con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas durante el periodo vacacional escolar en el estado Mérida, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad continúan desplegados en los 23 municipios como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2017.

La información fue suministrada este jueves por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz estatal, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, quien dijo que, por instrucciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, y del gobernador Alexis Ramírez, los efectivos se mantienen desplegados para concienciar a los conductores en el respeto a las normas viales y sobre la responsabilidad que tienen al momento de conducir.

El funcionario acotó que en el dispositivo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado, Tránsito Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Bomberos Mérida, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem).

Entre las recomendaciones de seguridad, Aponte Landaeta llamó a los conductores a manejar con prudencia, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas al momento de estar frente al volante, respetar los límites de velocidad y las normas viales.

Asimismo, afirmó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz que, si bien el operativo tiene una connotación especial por la temporada turística, la población residente puede estar tranquila en cuanto a que las zonas residenciales y comunidades en general –de los 23 municipios– están en constante monitoreo de protección y vigilancia.

De igual manera, destacó Aponte Landaeta que los efectivos contarán con equipos para la organización, movilización y asistencia, vehículos, motos, grúas y ambulancias, además se emplearán todos los puntos de control móviles para complementar el trabajo en los puntos fijos existentes en la región. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas