sábado, 12 de agosto de 2017

Gobierno de Mérida invirtió Bs. 10 millones para dotar farmacia socialista de Canaguá



El Gobierno del estado Mérida liderado por el gobernador Alexis Ramírez, a través de FarmaMérida Socialista, invirtió 10 millones de bolívares en 9.500 unidades de medicamentos que fueron enviadas a Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, justo antes de que decretaran la zona en emergencia debido a las copiosas lluvias que azotan esa jurisdicción.

La información la dio a conocer el presidente de FarmaMérida Socialista, Richard Mejía, quien agregó que, a mediados del mes de julio, “cuando empezamos a observar la presencia de lluvias en esta zona, decidimos enviar y despachar medicamentos para los expendios que tenemos en el municipio Arzobispo Chacón, específicamente en la farmacia socialista que está en la sede de la Alcaldía de Canaguá”.

Igualmente, señaló que actuaron a tiempo previendo la situación de emergencia que actualmente vive la población, y, en ese sentido, decidieron invertir 10 millones de bolívares, equivalentes a 9.500 unidades de medicamentos en los grupos farmacológicos que más necesita la población como, por ejemplo, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antibióticos, analgésicos, hidrantes, sueros y material médico-quirúrgico.

Enfermedades en tiempos de lluvias

Así mismo, Mejía informó que, tomando en cuenta los últimos tres años, la dispensación de medicamentos para cada municipio se adecuó de acuerdo a las necesidades o a los datos epidemiológicos que presenta cada localidad. Al respecto, manifestó que cuando empiezan las lluvias emergen enfermedades como diarreas y parasitosis.

Ante esta situación, Mejía explicó: “A través del departamento de compras hacemos las solicitudes a los distribuidores de medicamentos para fortalecer cada municipio, y en esta oportunidad muy específicamente a Canaguá, que se encuentra en emergencia y donde además fue interrumpido el suministro de agua potable”, lamentó, por lo que dijo se decidió prevenir con el envío a tiempo de antiparasitarios, antibióticos, rehidratantes y antihipertensivos para la población afectada.

Refuerzo de medicamentos

De igual manera, manifestó que este fin de semana FarmaMérida llevará otro lote de medicamentos para reforzar la dotación en las zonas afectadas. Además de Canaguá, mencionó que también se beneficiarán Mucutuy y El Molino, que son las parroquias más cercanas al evento climático. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas