jueves, 17 de agosto de 2017

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida experimenta repunte en afluencia de visitantes

Las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional y el gobernador Alexis Ramírez, en aras de mejorar el desempeño del turismo en la región, han sido acertadas, razón por la cual se ha ido incrementado sustancialmente la afluencia de visitantes al Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida (Mucyt), según indicó el presidente de esta institución, Thael Romero.
Al respecto, Romero se mostró bastante optimista en cuanto a la preferencia que han tenido los turistas por conocer este centro de exposición, el cual ofrece interesantes espacios para el disfrute de toda la familia tales como el área de los dinosaurios, uno de los mayores atractivos del lugar, así como las zonas de interacción lúdica para los niños. Por otra parte, el Mucyt desarrolló un interesante stand sobre los terremotos que ha despertado la curiosidad de los visitantes.
Informó Romero que el museo mantiene la exhibición “Los saberes de la ciencia”, en la cual se exponen los trabajos ganadores de la Segunda Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017, la cual fue impulsada y apoyada por el gobernador Alexis Ramírez. Este centro de exposición, el más importante de la ciudad, incentiva el aprendizaje y el interés por el conocimiento de la ciencia, en simbiosis perfecta con la diversión y la recreación, pues está diseñado para todas las edades.
En cuanto al plan de articulación y atención a las comunidades y grupos organizados, informó que estos deben enviar un correo al Museo de Ciencia, a la dirección presidencia@mucyt.org.ve, para hacer la solicitud y quedar exonerados al ingresar a la institución.
 “La temporada alta está empezando a repuntar”, indicó el funcionario, quien argumentó que este fenómeno comenzó con el ambiente de pacificación que generó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se manifiesta con el aumento de turistas a la entidad.
Peticiones para la ANC
En materia de ciencia y tecnología, Romero precisó algunas peticiones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Le solicitaría que profundice el proceso de modernización que hemos logrado en estos 17 años; creo que el avance que hemos tenido en materia de ciencia y tecnología debe y tiene que estar potenciado en la nueva Constitución, lo que nos va a permitir desarrollar la fase de una verdadera soberanía tecnológica, para avanzar en el proceso de reversión de la dependencia del rentismo petrolero”.
El museo tiene un horario de atención al público de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada corrida, y de lunes a lunes hasta el 20 de septiembre. Los niños menores de 4 años y ciudadanos con alguna discapacidad son exonerados, mientras que las personas de la tercera edad tienen un descuento de 50%. /#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas