martes, 8 de agosto de 2017

Ejecutivo regional evalúa costos de recuperación de vialidad en Canaguá


Tras las inspecciones realizadas por el Gobierno bolivariano del estado Mérida en el municipio Arzobispo Chacón, donde se evaluaron los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento de las quebradas, el mandatario regional Alexis Ramírez informó que su tren ejecutivo evalúa con un equipo de proyectistas, los costos de recuperación de 800 metros de vialidad y cinco puentes afectados, para que en las próximas horas sean aprobados con prontitud por el Ejecutivo nacional.
Las declaraciones las formuló durante su recorrido por las zonas afectadas, de donde 60 familias fueron desalojadas preventivamente de sus viviendas. En este sentido, el gobernador indicó que con un equipo multidisciplinario integrado por el Ministerio del Ambiente, y mediante el análisis de estudios previos realizados por Protección Civil en Mérida, impulsará un crecimiento controlado de Canaguá.
Al respecto, señaló: “El crecimiento del pueblo debe ser planificado. Hay que impulsar la expansión de la poligonal urbana y de los perímetros para garantizar una construcción segura, adquirir terrenos e impulsar proyectos habitacionales”.
Por otra parte, Ramírez dijo que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para la contratación de un equipo de ingenieros hidráulicos. “Se hará una valoración completa de toda la dinámica de las quebradas, las cuales tienen un comportamiento muy difuso y errante. Dicho estudio nos permitirá hacer torrenteras y obras hidráulicas para mitigar los sedimentos que generan las quebradas Los Ingenieros y El Rincón”, finalizó el mandatario, quien inspecciona continuamente la zona para dar respuestas a las familias afectadas mediante la acción oportuna de su tren ejecutivo, que les ha garantizado alojamiento seguro, medicinas y alimentación. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Post:
“El mandatario regional dijo que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para la contratación de un equipo de ingenieros hidráulicos que haga una valoración completa de toda la dinámica de las quebradas en el municipio Arzobispo Chacón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas