jueves, 10 de agosto de 2017

Gobernador Alexis Ramírez invirtió Bs. 190 millones para atender emergencia en Canaguá




El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, continúa trabajando para subsanar las emergencias en el municipio Arzobispo Chacón, producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, esto con el otorgamiento de recursos que ascienden a los 190 millones de bolívares para contrarrestar los problemas registrados en la población de Canaguá, capital de la mencionada jurisdicción.

Al respecto, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, informó que 100 millones de bolívares ya fueron transferidos a las cuentas de la Alcaldía de Arzobispo Chacón para contratar más maquinaria, en esta oportunidad, con las cooperativas de transporte de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, población más cercana, ya que Canaguá solo cuenta con dos volteos.

Igualmente, destacó que el gobernador Alexis Ramírez transfirió 90 millones más a las cuentas de la Alcaldía para comprar 4.000 metros de tubería de cuatro pulgadas y terminar de sacar el agua del acueducto hacia el resto de la población. Es decir, que 190 millones de bolívares ya están en las cuentas del banco Bicentenario del ayuntamiento de Canaguá.

Trabajos adelantados

Así mismo, Becerra recordó que el primer mandatario regional coordinó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y este a su vez con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) para garantizar que la maquinaria llegara a la población de Canaguá desde diferentes estados del país y atender la emergencia en tiempo récord.

Aparte de la maquinaria que durante toda la semana ha llegado a las zonas afectadas para adelantar los trabajos de recuperación del pueblo, la noche de este miércoles llegaron a Canaguá dos jumbos de muchísima capacidad, que ya están trabajando. Asimismo, la mañana de este jueves salieron hacia el lugar un volteo y otro jumbo de gran magnitud para dragar los ríos, que siguen crecidos por las fuertes precipitaciones que continúan cayendo en la zona y que prolongan el arrastre de sedimentos.

De igual manera, un camión volteo 400, trasladado desde Ejido, municipio Campo Elías; y otro 800, desde la población de Estanques, municipio Sucre, salieron hacia las zonas afectadas, de modo que este viernes estén trabajando más de 15 máquinas para solventar la problemática natural presentada en Arzobispo Chacón. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas