jueves, 17 de agosto de 2017

Banco Bicentenario ha entregado más de Bs. 1.500 millones en créditos durante el 2017



El Banco Bicentenario del Pueblo entregó 66 créditos por un monto de 300 millones de bolívares a través de los programas de financiamiento social “Soy Mujer”, “Soy Joven” y “Soy CLAP”. Al respecto, el gerente estatal de la entidad financiera, Juan Carlos Pérez, manifestó que para el banco es un orgullo ver cómo se impulsa la economía productiva desde el estado Mérida, pionero a nivel nacional”.
En ese sentido, informó que en el estado Mérida han entregado este año más de 1.500 millones de bolívares, que se traducen en el otorgamiento de más de 600 créditos. Asimismo, dijo que la próxima semana entregarán un grupo importante de financiamientos. “Lo estamos haciendo todos los meses con un promedio de 120 créditos mensuales para seguir impulsando la economía que nos hace realmente independientes del rentismo petrolero”, aseguró.

Producción de harina de trigo
En pro del fortalecimiento del motor agroalimentario, el Banco Bicentenario sacará al mercado en los próximos días 124.000 kilos de harina de trigo criolla, provenientes de los productores de San José de Acequias, lo que –según Pérez– beneficiará a una importante población productiva, especialmente a los beneficiarios del banco que elaboran pastelitos, arepas de trigo, pan artesanal, postres y otros alimentos a base de harina de trigo.
Igualmente, declaró que en San José de Acequias, esta entidad financiera entregó 29 créditos a productores que sembrarán trigo para luego procesar la harina. Para tal fin, el Banco Bicentenario les hizo entrega de trilladoras, molinos y de toda la maquinaria necesaria para el procesamiento de la harina de trigo.
Asimismo, Pérez indicó que el Banco Bicentenario está incentivando a estos productores de trigo para lograr la independencia de este rubro tan importante para la patria. “Yo creo que lo vamos a lograr; muestra de ello es que para el mes de octubre vamos a tener 124.000 kilos de harina de trigo criolla procesada en el estado Mérida”, afirmó.

Recaudos
A los emprendedores que deseen optar por un crédito del Banco Bicentenario del Pueblo, Pérez los invitó a que acudan a la gerencia estatal comunal del banco, ubicada en la avenida 4 con calles 24 y 25, para que lleven sus propuestas y proyectos, y asistan a la asamblea para beneficiarios.

Respaldo a Jehyson Guzmán
Sobre la candidatura de Jehyson Guzmán a la Gobernación de Mérida, Pérez manifestó sentirse orgulloso por formar parte de la juventud de oro que brindó su apoyo a los beneficiarios por medio de los planes sociales crediticios de la entidad financiera, al tiempo que aseguró que “la economía productiva que estamos impulsando desde el Banco Bicentenario del Pueblo apoya a Jehyson Guzmán. Estamos observando la efervescencia revolucionaria de nuestra gente, pues 92% de nuestros beneficiarios salieron a votar por la Constituyente y van a salir a votar por nuestro compañero Jehyson Guzmán”. /#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas