viernes, 11 de agosto de 2017

XXIII Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña comenzará el 16 de agosto


El próximo miércoles 16 de agosto comenzará la XXIII Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, competición deportiva que finalizará el 19 de agosto.
Representantes de la comisión agradecieron al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, así como al Banco del Tesoro por patrocinar el evento. Asimismo, resaltaron la importancia que tiene la actividad para los habitantes del municipio Andrés Bello, debido a los ingresos económicos que pudieran generarse.
En cuanto al evento, el director general de la organización de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña, Gregorio Prieto, indicó que constará de cinco etapas distribuidas en distintas aldeas de los municipios Andrés Bello y Campo Elías: “Por primera vez estamos llevando la caravana ciclística al sector Mistajá. Vamos a tener ocho categorías: seis en la edición masculina y dos femeninas, que optarán a las distintas premiaciones tanto a nivel individual como colectivo”.
Igualmente, Prieto detalló que se espera la participación de 130 corredores de doce estados del país y un equipo colombiano, que le dará jerarquía internacional a la Vuelta: “El evento no solo es deportivo: tendremos una feria deportiva, cultural y turística que inicia este sábado en la plaza Bolívar, a partir de las 7:00 de la noche. Tendremos paseos a los sitios turísticos, rutas del cacao, rutas del café, además de actividades para adultos y niños”.


“No es una feria para ingerir licor”
Dentro del comité organizador habrá representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de funcionarios de los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la región, quienes se encargarán de la parte de seguridad y prevención.
“El municipio Andrés Bello es catalogado como uno de los más seguros de la entidad y contaremos con el apoyo de estos funcionarios enviados desde la capital merideña: esto no es una feria para ingerir licor, es una feria deportiva”, señaló el director del evento, quien acotó que la organización está compuesta por más de 400 personas.
Por su parte, el representante de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en el estado Mérida, Homero Leal, estimó que estarán apoyando en la Vuelta, puesto que es una tradición que se ha mantenido por 23 años.
En este sentido, Leal aseguró: “Hemos evaluado para que los atletas de Venezuela puedan estar allí presentes y esto sirve como medidor para futuros eventos a nivel internacional. Día a día los evaluaremos, esto nace con la intención de que los niños y adolescentes puedan incursionar en el ciclismo y siga la masificación, ya que sirve como proyección para el crecimiento del ciclismo de montaña a nivel nacional”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas