miércoles, 23 de agosto de 2017

PPT declinó candidatura a la Gobernación de Mérida para apoyar a Jehyson Guzmán




La dirigencia regional del partido Patria Para Todos (PPT) anunció la declinación de su candidato a la Gobernación del estado Mérida para apoyar al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, por quien aseguraron trabajar para garantizar su victoria en las regionales de octubre próximo.

La información fue suministrada por el secretario de organización del PPT en el estado Mérida, José Olegario Paredes, quien agregó que dentro del apoyo de la organización política hacia Guzmán, incluyeron unas propuestas para el beneficio de productores y consumidores merideños.

Al respecto, comentó: “Estamos seguros que él (Guzmán) nos va a escuchar. Sabemos que es un hombre con mucha humildad, un muchacho joven, y necesitamos a este tipo de personas al frente, como candidato y futuro gobernador, para que dé las respuestas que necesita el pueblo, sobre todo en el tema de alimentación, que es lo que impulsamos y respaldamos nosotros como partido político”.

Propuestas agrícolas

Con respecto a las propuestas, Paredes, quien además es concejal por el PPT en el municipio Caracciolo Parra Olmedo, destacó que el estado Mérida tiene ejes de producción agrícola muy importantes como en el Valle del Mocotíes y el páramo, donde se producen excelentes hortalizas. De igual manera, expresó que en el eje de la Panamericana se producen verduras de excelente calidad.

A su criterio, la idea es hacer un intercambio de manera organizada a través de la Empresas de Producción Social (EPS) entre las comunas de la zona metropolitana y el páramo con las de la Panamericana, para que la producción llegue a precio justo al consumidor de todas zonas.

“No es posible que Mérida, que cuenta con potencial en producción agrícola, tengamos que comprar un kilo de papas en 5.000 bolívares o más”. Para contrarrestar esa situación de alza de precios, Paredes explicó que lo que hace falta es reimpulsar las EPS desde las comunas y consejos comunales con un verdadero control porque –según él– el poder popular sí funciona, “lo que hay que hacer es control y seguimiento y, eso debe hacerlo un líder como el gobernador del estado o los dirigentes políticos que quieran trabajar por el desarrollo del pueblo”.




Verdadera unidad

Por su parte, el excandidato del PPT, Héctor Vivas, quien declinó a favor de Jehyson Guzmán, manifestó que se trata de un apoyo tradicional que hace el partido a la Revolución, en este caso al PSUV, “porque somos chavistas y creemos que la unidad es lo que nos puede favorecer y sin esa unidad no lo vamos a lograr”.

Asimismo, declaró que están seguros de ganar las elecciones: “No es solo que vamos a ganar, vamos a barrer con los votos para poder garantizar todas las cosas que le estamos planteando al candidato y a la Constituyente”.

En ese sentido, Vivas, quien además figura como secretario de Finanzas del PPT en el estado, expresó que en este momento la tarea es doble, porque cuando el candidato sea gobernador tendrá que apoyar también a la Constituyente, ya que representa un gobierno, una supragobernación. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas