martes, 15 de agosto de 2017

FarmaMérida Socialista ha atendido más de 16.600 casos del Plan Salud



Una de las políticas en las que ha puesto más hincapié el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, es en lo social y, en ese sentido, ha venido impulsando el servicio farmacéutico con FarmaMérida Socialista, una droguería social que ha respondido positivamente a la población y a los trabajadores del Ejecutivo regional a través del Plan Salud de la Gobernación.

La información fue suministrada por el presidente de FarmaMérida Socialista, Richard Mejía, quien destacó que esta empresa farmacéutica, adscrita a la Gobernación, ha brindado atención a más de 16.600 casos del Plan Salud, con una inversión de 20 millones de bolívares desde enero de 2017 hasta la fecha.

Mejía explicó que el Plan Salud de la Gobernación suministra medicamentos y brinda atención primaria a obreros, empleados, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional.

Igualmente, señaló que el equipo administrativo, farmacéutico, obrero y auxiliar de farmacia de FarmaMérida Socialista viene trabajando arduamente en el estado y en la sede principal del municipio Libertador, ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, calle 21 entre avenidas 7 y 8, para garantizar el suministro de medicamentos a la población a precios bajos.

Atención especializada

Mejía informó que una de las muchas ventajas que tiene la sede principal de FarmaMérida es que cada persona del Plan Salud o de la población en general, es atendida por un profesional del área, un farmacéutico que brinda la atención especializada y personalizada. Se les da respuesta y orientación a los usuarios sobre el uso del medicamento. De igual manera, manifestó que, según las estadísticas, han entregado entre 70 y 100 % de los medicamentos solicitados.

Al respecto, el funcionario destacó que hay algunos principios activos de medicamentos que no están presentes en el mercado farmacéutico; sin embargo, están esperando que, con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, comiencen a llegar al mercado farmacéutico merideño los fármacos necesarios para cubrir todas las necesidades.


Apoyo institucional

De igual manera, dentro de las políticas del Gobierno regional, a través de FarmaMérida Socialista, está el apoyo a otras instituciones del estado ya que funge también como una droguería social, como es el caso del IPAS Estadal, con un despacho de medicamentos cada 15 días en la farmacia que tiene en su sede ubicada en el sector El Campito de la ciudad capital para atender las necesidades de los educadores.

Balance del primer semestre

El crecimiento de FarmaMérida Socialista del primer semestre del año con relación al 2016, se evidencia en las estadísticas, ya que en el primer trimestre el incremento fue de 65,31 %, mientras que en el segundo trimestre el crecimiento fue de 387,84 %, es decir: “Venimos dando respuesta a la población dispensando medicamentos con criterio socialista y con atención farmacéutica responsable y eficiente”, finalizó el presidente de FarmaMérida. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas