jueves, 17 de abril de 2008

EL TURISMO EN EL RINCON SUR MERIDEÑO




El turismo es una actividad donde el protagonista es el mismo hombre, lo cual trae un beneficio para el desarrollo económico y se realiza por el gusto de conocer atractivos y relajantes lugares saliendo de la rutina diaria. Canaguá es un pueblo el cual tiene un gran potencial que ofrecer a los turistas ya que contamos con grandes bellezas naturales las cuales rodean al pueblo, dentro de estas resaltan: La montaña el Urumo, la montaña el Morotuto, el cerro las angustias un lugar de peregrinación conocido como la Cruz de las Angustias, también el tenemos el serró palamasola, el páramo del motor y el paramito sitio de donde bajan las cristalinas aguas que forman el rió Canagua.

Dentro de lo que son las construcciones históricas contamos con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen conocida como la catedral de los Pueblos del Sur, siendo esta una construcción realizada en los años 1943 y 1953 esta presenta la cúpula con un estilo renacentista parecido al de la catedral de Florencia. De igual modo tenemos la Capilla del Dr. José Gregorio Hernández y el Puente de los Naranjos grandes construcciones históricas, de la misma manera ofrecemos unos museos donde se pueden observar los instrumentos utilizados por nuestros antepasados y dos Truchicultura ubicadas en la aldea la Coromoto.
Se ofrece también el carisma y la hospitalidad de todos los cánguenses.

Para concluir se puede decir que el turismo es una actividad recreativa donde el turista explora y conoce nuevos lugares es por ello que en nuestro pueblo debemos tomar en cuenta el potencial que ofrecemos, e invitar turistas a que conozcan este encantador rincón sur merideño.

Articulo escrito por:
Belandria Eulalio.
Berbesi Aura.
Zambrano Flavio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas