jueves, 7 de septiembre de 2017

Villca Fernández: "Invito a votar por Ramón Guevara en las primarias porque entiende este momento histórico"


Hoy para mí el candidato de la resistencia democrática es Ramón Guevara que rodeado de los mejores, que se encuentra construyendo la unidad de nuestro pueblo más allá de los partidos

(Mérida 07-09-2017).- El preso político y líder estudiantil en las Universidad de Los Andes (ULA), Villca Fernández, a través de un escrito emitido a sus compañeros del Movimiento Liberación 23, dió directrices de que se vote en las elecciones primaras del 10 de septiembre, por el candidato Ramón Guevara, de quien se refirió entiende el momento que atraviesan Venezuela y Mérida.

El joven dirigente, hoy sometido a cárcel ilegalmente, escribió: "Ramón no abandonó la AN porque ya ahí no tiene más nada que hacer, ya no hay cámaras que muestren como se victimiza, y mañana si no gana la gobernación entonces regresará y sacará a su suplente para ponerse él hasta que se realicen elecciones a la alcaldía, para poder así regresar a ser el candidato, porque la orden de su partido es esa...o porque ha decidido hacer de la política su vivir sin importar nada más y su profesión será ser candidato a todo puesto de elección popular sin importar realmente que es lo que necesita realmente la  gente."

Fernández reconoció la trayectoria que tiene el actual legislador merideño, quien ha logrado una enorme coalición de apoyos y respaldos, de partidos políticos, de la sociedad civil de la mayoría de los movimientos estudiantiles, "Hoy para mí el candidato de la resistencia democrática es Ramón Guevara que rodeado de los mejores, que se encuentra construyendo la unidad de nuestro pueblo más allá de los partidos, que camina cada rincón del estado por la libertad y empapándose de la problemática de nuestro pueblo. Porque tenemos años viéndolo día a día ahí en las calles de nuestra Mérida, y no es como los que aparecen en las coyunturas electorales y el resto del tiempo viven en la capital o metidos en sus casas".

A continuación, en su integridad, el contenido del escrito enviado Villca Fernández a sus compañeros de Liberación 23:

Mérida trinchera de libertad, venceremos el hambre de nuestro pueblo. 

Mi amada ciudad de los caballeros, como te extraño y te pienso, como extraño ese frío que penetraba mi piel, el cielo azul que se perdía allá en lo más alto donde el verde pasa a ser blanco nieve, como extraño esas hermosas noches donde la mirada se pierde entre las estrellas con la luz de la luna y donde los sueños se hacen más fuertes.

 Mérida y sus montañas, su música, sus campesinos, sus artesanos… la señora Catalina y su café con arepa de trigo y cuajada en el alto del vallecito de mis amores, o el miche de los Andes en Mucuruba para el frío luego del partido de fútbol en el‎ esplendoroso Páramo que hoy está golpeado por una revolución que se robó la semilla de la papa, que ha destruido nuestros productores agrícolas, que acabó con el turismo, con la producción artesanal y sus gorreros.
Nuestra fresa con crema ya no se consigue, la diversidad de más de‎ mil sabores en esos helados récord Guinness que hoy ha dejado de degustar‎ al mundo porque así lo decidió Maduro.

Mérida “es una Universidad con una ciudad por dentro” como lo dijo Mariano Picón Salas. Pero ahora está convertida en ruinas, calles llenas de huecos, delincuentes donde cada día hay más basura, hermanos que usan de poncho bolsas de basura y su lana es un cartón para soportar el frío helado de las noches y el látigo de la indiferencia de quienes hoy están dirigiendo nuestro estado.

Es el hambre la que recorre las ‎calles de nuestro estado, como lo fue en algún momento el turismo llegado de todas partes del mundo. 

Mérida de ser zona libre y científica pasó a ser zona de hambre y miseria, gracias a quiénes hoy manchan sus calles de rojo con la sangre de nuestro pueblo.
 Estoy extrañándote muchísimo Mérida, pero a pesar de estar tras los barrotes de la dictadura sigo luchando por tu libertad y la de toda Venezuela. 

No me rindo, no te rindas tú tampoco y que la desesperanza no sea tu cobijo, pues tu destino es brillar entre la neblina. Te llegó la hora de avanzar y levantarte como el ave fénix de las ruinas donde el PSUV te tiene hoy en día, en la miseria,  y desde los Andes marchar siendo punta de lanza de la resistencia para conquistar la libertad de Venezuela.

Los Merideños tenemos años luchando y resistiendo no sólo las políticas anti-Mérida del gobierno nacional, también el odio de quienes lo han dado todo por destruir Mérida y su gente; pero aun así existen guerreros que con errores y desaciertos tiene años trabajando por el rescate de nuestro estado.

Guerreros como Ramón Guevara, un demócrata que ha formado una gran unidad del pueblo para seguir ‎fortaleciendo la resistencia democrática.

Ramón Guevara es un Merideño de pura cepa, que desde muy chamo vengo viéndolo luchar por el estado día tras día. Él no es un oportunista que se roba la lucha que han dado otros, o peor aún utilizan el liderazgo y el proyecto de otros para su beneficio personal. 

Ramón no abandonó la AN porque ya ahí no tiene más nada que hacer, ya no hay cámaras que muestren como se victimiza, y mañana si no gana la gobernación entonces regresará y sacará a su suplente para ponerse él hasta que se realicen elecciones a la alcaldía, para poder así regresar a ser el candidato, porque la orden de su partido es esa...o porque ha decidido hacer de la política su vivir sin importar nada más y su profesión será ser candidato a todo puesto de elección popular sin importar realmente que es lo que necesita realmente la  gente.

Invito a votar por Ramón Guevara en las primarias porque entiende el momento histórico que vive Mérida y Venezuela, se ha rodeado de la experiencia y la juventud. Ramón Guevara hoy está convencido de que gobernará para resolver los problemas de los Merideños como: el hambre, la producción agrícola, la inseguridad y otros tantos problemas, pero al mismo tiempo defenderá nuestra Universidad,  gobernará con ella y con sus universitarios.

El principal problema que tiene Mérida es el hambre y esa es una prioridad a resolver para Ramón Guevara y quiénes lo acompañamos mediante las políticas correctas para reactivar nuestro estado y hacer de Mérida una tierra pionera en producción agrícola, artesanal, investigación y turismo.‎

¿Candidatos de la Resistencia y quienes son la Resistencia?

La resistencia somos todos los que luchamos a diario contra la dictadura, que decidimos no abandonar ningún espacio de lucha y que entendimos que sólo juntos podemos vencer.

Hoy para mí el candidato de la resistencia democrática es Ramón Guevara que rodeado de los mejores, que se encuentra construyendo la unidad de nuestro pueblo más allá de los partidos, que camina cada rincón del estado por la libertad y empapándose de la problemática de nuestro pueblo. Porque tenemos años viéndolo día a día ahí en las calles de nuestra Mérida, y no es como los que aparecen en las coyunturas electorales y el resto del tiempo viven en la capital o metidos en sus casas esperando como un buen cazador  a que llegue una oportunidad de poder para lanzar el zarpazo y nuevamente montarse en el coroto.

Dice mi estimado profesor y amigo Chuy "Copei" que no llegará a la gobernación para salir de Maduro sino para gobernar Mérida.  Ese mismo discurso fue el que tuvieron quienes me adversaron en el 2015 a la AN y hoy son diputados y nuevamente candidatos, solamente que está vez a la gobernación.

 ¿Cumplieron con su discurso? Claro que cumplieron, no salieron de Maduro y perdieron la AN. Mérida yo se los dije que pasaría y que hay que salir de Maduro para poder resolver todos los problemas que tenemos los merideños y los venezolanos. Con Ramón Guevara como abanderado y desde la gobernación podremos hacer de Mérida la trinchera de la libertad y la democracia para avanzar en la salida de la dictadura y restituir la democracia.

Ramón hermano, tienes una oportunidad que te damos los Merideños, tómala y juntos en la calle, en resistencia, logremos el cambio.‎
Desde los calabozos del SEBIN yo voto en Mérida en las Primarias‎ Ramón Guevara por la libertad porque en Mérida si hay futuro. 
‎Villca Fernández Preso Político desde [truncado por WhatsApp]

Villca Fernández Preso Politico desde el 31 de enero 2016 el SEBIN-HELICOIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas