martes, 5 de septiembre de 2017

Lawrence Castro: Promoveremos la autogestión de los pueblos del sur para que salgan del olvido






Mérida (04/09/2017).- Los pueblos del sur del estado Mérida recibieron este fin de semana la visita del candidato a la Gobernación de Mérida por el partido Voluntad Popular, Lawrence Castro, quien realizó asambleas y recorridos casa por casa en las localidades de Mucutuy, Mucuchachí, Canaguá y El Molino.

Castro palpó el ánimo que tienen los habitantes del sur en participar en las elecciones primarias del 10 de septiembre y dijo que “el pueblo quiere participar, votar por la opción de Leopoldo López, votar por nosotros porque sabe que nuestro compromiso es de lucha contra la dictadura y va enmarcado en el deber que tenemos como partido de no desmayar hasta recuperar a Venezuela y lograr su desarrollo”.

El candidato del líder nacional Leopoldo López propuso a los pueblos del sur autogestionarse, pues destacó que tienen con qué hacerlo, solo que el gobierno nacional y regional los mantienen sumido en el abandono y no les permiten desarrollarse.

“Ni a Maduro ni a Alexis Ramírez les interesa el desarrollo de los municipios y sus habitantes, por eso, en lugar de ayudar a los pueblos del sur, los someten limitándole los insumos agrícolas para producir y los servicios, dejando las carreteras intransitables para que no comercialicen las cosechas, dejándolos sin gasolina, sin telecomunicaciones, sin alimentos y sin transporte, por lo que viven sumidos en el abandono”, aseguró Castro.

Durante las asambleas realizadas, los habitantes recordaron que hace más de cuatro años Diosdado Cabello, hoy constituyentista, cuando hizo campaña por Alexis Ramírez, ofreció mejorar la vialidad de los pueblos del sur y a la fecha aún esperan porque esa promesa se haga realidad, más ahora cuando el municipio Arzobispo Chacón ha sufrido los embates de las lluvias y su infraestructura vial está deteriorada por falta de mantenimiento.
Litro de gasolina entre 400 y 2.500 bolívares

En la gira realizada por Lawrence Castro a los pueblos del sur, los habitantes de esa jurisdicción le manifestaron su preocupación por el combustible.

Dijeron que compran el litro de gasolina entre 400 y 2.500 bolívares y las estaciones de servicio pasan más tiempo cerradas que abiertas porque no llega combustible con regularidad.

A ese padecimiento le sumaron la incomunicación a través de las tecnologías, el alto costo de alimentos y el matraqueo que le hacen los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que puedan transportar las cosechas.

Lawrence Castro se comprometió con los sureños y agradeció el respaldo de quienes ven en el candidato de Leopoldo López el abanderado de la unidad que derrotará la desidia y el retroceso que representa el Psuv en Mérida.

“Tenemos mucho que aportar a la lucha democrática y libertaria y a la salida de la crisis, es momento de levantarse con fuerza y fe y volver a revelarse contra la dictadura yendo a las primarias y luego a las regionales, que sepan que no los queremos, que queremos un  país libre para todos los venezolanos donde todos los derechos sean para todas las personas”, puntualizó el candidato de Voluntad Popular, Lawrence Castro. (Prensa VP-Mérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas