lunes, 11 de septiembre de 2017

Ramón Guevara es el candidato de la MUD para la Gobernación de Mérida

Según las cifras extraoficiales y sin escrutar 2 municipios, un poco menos de 50 mil personas participaron en el este proceso de primarias, lo que representa al menos el 7% del padrón electoral

Ramón Guevara, candidato de Acción Democrática, fue quien recibió el voto de confianza de los merideños y resultó ganador de las primarias, convirtiéndose así en el abanderado de la Unidad a para las elecciones de gobernadores.
En una contienda donde cuatro reconocidos aspirantes se disputaban el puesto por ser el candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las venideras elecciones regionales, siendo ellos Carlos Paparoni (PJ); Carlos Ramos (UNT Y Avanzada Progresista); Lawrence Castro (VP) y Ramón Guevara (AD, Copei, Alianza Generacional y MAS), es este último quien tendrá que medirse el próximo mes de octubre en los comicios de gobernadores con el candidato del Psuv, Jehyson Guzmán; Daniel García de Progresistas Merideños Independientes (PMI) y Jesús Rondón Nucete, quien es apoyado por el partido Gente Independiente.
El abanderado de AD resultó ganador con marcada ventaja en relación con sus adversarios, quienes  -según los acuerdos previos a estas elecciones- desde mañana sumarán todos sus esfuerzos y maquinaria electoral para llevar ahora a Ramón Guevara a la Gobernación del estado Mérida.
Con este triunfo, comienza para Ramón Guevara un nuevo reto, convencer al exgobernador de Mérida, Jesús Rondón Nucete, de declinar sus aspiraciones personales y brindarle su apoyo.
De no lograr el candidato de la MUD esta meta, representa una amplia ventaja para que el candidato del Psuv se convierta en el remplazo del actual mandatario Ramón Alexis Ramírez.
La jornada de elecciones primarias realizadas este domingo se prolongó por más de 8 horas continuas. A las 5:00 de la tarde de este domingo comenzó el cierre de mesas de votación en todos los centros dispuestos y ya a las 5:30 procedían con el conteo de votos, labor que fue interrumpida por un corte de electricidad que duró aproximadamente dos horas.
Se espera que el abanderado por múltiples partidos se pronuncie en horas de la mañana de este lunes para dar a conocer sus impresiones y mayores detalles de lo que fue esta jornada cívica, donde miles de merideños tuvieron la oportunidad de expresarse y dar su respaldo al candidato de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas