martes, 5 de septiembre de 2017

Elsa Gámez explicó cómo se vota por Ramón Guevara en las elecciones primarias






“Abajo y a la derecha”, se ubica el nombre del candidato y se selecciona su casilla manualmente, todos los municipios contarán con centros electorales por parroquia

(Mérida 05/09/2017).- La dirigente de Acción Democrática (AD), Elsa Gámez, miembro del Comando de Campaña de Ramón Guevara, candidato a la gobernación de Mérida, explicó la forma en que los ciudadanos que acudan el próximo domingo 10 de septiembre a las elecciones primarias, estos podrán ejercer su derecho al voto, para seleccionar al candidato unitario que luego deberá enfrentar al del oficialismo, además de como se disponen los centros electorales.

“Habrá 71 centros y 147 mesas electorales, todos los municipios contarán con centros, se nuclearon algunos debido a las condiciones de algunas parroquias”, explicó Gámez.
Agregó que la forma de votar es manual, el elector se enfrentará a una boleta, que tiene los cuatro nombres de los candidatos de la Unidad Democrática, ya hay muestras no válidas de boletas circulando, “es sencilla, aparecen los cuatro nombres de los candidatos a elegir, en nuestro caso el nombre “Ramón Guevara”, se ubica abajo y a la derecha”. Esta elección primaria no se hace directamente por partidos, sino por los nombres de los contendientes, una vez electo el candidato de la Unidad, en el próximo proceso electoral, los ciudadanos podrán votar por el candidato de su preferencia en la tarjeta de su partido político, en el caso de Ramón Guevara, la de AD, Copei, MAS y Alianza Generacional.

Gámez dijo que el Registro Electoral está conformado por todos los electores de cada parroquia, las personas sólo podrán votar en la parroquia en que lo hacen siempre, “los centros electorales estarán en la calle, porque esta elección no se hace con el CNE y no se usarán las escuelas, la invitación es a participar y que voten por nuestro candidato, Ramón Guevara, abajo y a la derecha”. (Prensa CCRG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas