miércoles, 27 de septiembre de 2017

Presidente de Cormetur: Mérida seguirá siendo potencia turística en Venezuela



En el marco del Día Mundial del Turismo, trabajadores de la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur), Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Hotel Escuela de Los Andes y del Sistema Teleférico Mukumbarí ofrendaron flores al padre de la patria en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para celebrar esta importante fecha.
Durante la actividad, el presidente de Cormetur, David Peña, señaló que el estado Mérida tiene diferentes atractivos en materia turística distribuidos en los cinco ejes del estado: páramo, Panamericana, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y área metropolitana. Igualmente, explicó que esta región siempre ha sido escogida como destino por los visitantes debido a su diversidad de ecosistemas, microclimas y parques nacionales, que representan una opción no solo para el pueblo venezolano, sino para el turista extranjero.

Principal destino turístico
De igual manera, Peña destacó que por todos esos atributos naturales, Mérida recibió en la reciente temporada más de 230.000 visitantes, a pesar de haber sido uno de los estados que registró focos violentos durante casi cuatro meses de protestas, en las que se destruyó gran parte de la infraestructura turística.
Al respecto, expresó: “Nosotros podemos dar fe de que 80% de los monumentos turísticos y la señalética fueron destruidos en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina durante las guarimbas y, aun así, el pueblo venezolano sigue escogiendo el estado Mérida como destino turístico”.
En ese sentido, destacó que los entes gubernamentales encargados de la prestación de servicios turísticos en Mérida, están trabajando para impulsar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico del estado.
Asimismo, informó que Cormetur cuenta con guías y orientadores que brindan ayuda en la ejecución proyectos en esta materia, por lo cual “podemos ser intermediarios en los trámites que se deben hacer ante el Ministerio de Turismo para desarrollar los diferentes tipos de actividades económicas en este sector”, finalizó. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas