jueves, 7 de septiembre de 2017

Protección Civil Mérida desplegado por intensas lluvias e incidencia de sismos




Ante las frecuentes lluvias y sismos que se han registrado en la entidad merideña en los últimos días, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) mantiene activo el despliegue de funcionarios en la entidad, con el fin de brindar atención inmediata ante cualquier evento relacionado con fenómenos naturales que pueda ocurrir, informó Gerardo Rojas, director del organismo.

Además, detalló que el trabajo de Protección Civil en el municipio Arzobispo Chacón no se detiene: “Continuamos con la remoción de escombros y la restauración de las vías afectadas por las crecidas de la quebrada Los Ingenieros”, indicó.

Igualmente, destacó que después de las fuertes ráfagas de viento y aguaceros originados en El Vigía en días pasados, hecho en el que se desprendieron los techos de algunas viviendas, el organismo que preside evaluó las residencias e inspeccionó la cuenca del río Perdido, para detectar posibles riesgos.

Rescataron cuerpo de desaparecido por vuelco en el río Chama

En otro orden de ideas, Rojas manifestó que luego de intensas horas de búsqueda junto al Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la localidad, hallaron el cuerpo de un ciudadano que sufrió un vuelco en el río Chama, en la zona de El Vigía, la tarde de este miércoles.

“Enviaremos personal de apoyo a las islas del Caribe”

Respecto a la emergencia que vive el Caribe con el paso del huracán Irma, el director de Inpradem señaló que enviarán 15 funcionarios en apoyo a las islas de esa área del Atlántico por órdenes de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Actividad sísmica

En cuanto a la reciente actividad telúrica en algunas zonas del país, especialmente en la costa, Rojas refirió: “La actividad sísmica se ha trasladado a la falla de San Sebastián, una de las principales de Venezuela y más activa en los últimos días. Los movimientos sísmicos en los estados costeros nos mantienen en alerta”, explicó.

De igual manera, subrayó que sus funcionarios están a disposición ante cualquier evento natural que pudiera presentarse a nivel nacional, en tanto que comentó que la tormenta sísmica consumada en 2014 fue significativa porque liberó energía, lo que podría evitar que se produzca un sismo de mayor intensidad.  #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas