viernes, 15 de septiembre de 2017

Gobierno de Jehyson Guzmán combatirá bachaqueo y contrabando de combustible




El abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, reconoció que el problema del bachaqueo y tráfico de combustible afecta a toda la sociedad merideña, pero: “Nosotros tenemos el deber moral de construir los mecanismos de productividad que acaben con ese flagelo y, para ello, existe un conjunto de herramientas capaces de producir, que están siendo utilizadas para algo indebido, como el caso de las unidades de transporte y distribución de rubros”.
Jehyson Guzmán participó como invitado en el programa Titulares de la Prensa, transmitido por Studio 102.7 FM y conducido por el periodista Horacio Contreras

Las declaraciones fueron ofrecidas por el candidato durante la transmisión del programa radial Titulares de la Prensa por Studio 102.7 FM, con el periodista Horacio Contreras, en el que agregó que los camioneros, en vez de transportar la producción, se están prestando para otro tipo de acciones que no tiene nada que ver con las costumbres de los merideños.

En ese sentido, Guzmán destacó: “Los merideños no nos caracterizamos por ser tramposos ni por utilizar la política de la viveza criolla como un estilo de vida. Las costumbres de este pueblo siempre han sido producir, pero pareciera que la cultura de otros lugares la tuviéramos cada vez más cerca”.

Con relación al contrabando de combustible, señaló que hace un par de años la preocupación radicaba en El Vigía, municipio Alberto Adriani. Sin embargo, el problema se ha extendido al Valle del Mocotíes, al municipio Sucre e incluso a Campo Elías y Libertador. Al respecto, dijo que la implementación del chip electrónico no termina siendo la solución, pero hay que comenzar a planificar el uso del combustible y de las unidades de transporte.

Así mismo, manifestó que hay que hacer un levantamiento de catastro de esas unidades de transporte y ver cuáles son las que están trabajando con la producción, verificar qué es lo que están transportando y cuál es el objeto social de ese vehículo, porque –a su criterio– un camión debería estar cargando papas, aprovechando que estamos en periodo de producción. Esas medidas, agregó, van a permitir, por lo menos, mantener estables los precios y que estos se equilibren.

Sobre las responsabilidades del problema, el candidato de la Patria dijo que no es solo investigar a quien está haciendo el daño, también hay que pensar en cómo proteger al consumidor, al que produce y trabaja la tierra: “Es en la sociedad en quien nosotros tenemos que pensar. Estamos en una sociedad, e incluso, en un sistema de gobierno que piensa siempre en atacar el mal y no en la prevención. Yo creo que por ahí tendría que ir la solución del problema del bachaqueo”, concluyó. #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas