viernes, 2 de mayo de 2014

Alcaldía de Mérida recibe asesoría del gobierno de Miranda sobre restructuración administrativa

 Enfocados a experiencias y logros alcanzados

(28/04/2014) Funcionarios de la Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, visitaron la entidad mirandina, con la finalidad de conocer la gestión de Henrique Capriles y su equipo, al frente de la Gobernación de Miranda.

Así lo informó la directora general del mencionado ayuntamiento, Milagro Valero, quien señaló que se reunió con la Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, y miembros del Ejecutivo regional para escuchar las experiencias exitosas que desean aplicar en su ciudad. “Tenemos mucho que aprender en diversas áreas de acción”.

Queremos lo mejor para nuestro pueblo merideño, por eso fuimos a Miranda. Queremos consolidar algunos equipos para funcionar con eficiencia. Tocamos las áreas de recursos humanos, presupuestario y la administración. El objetivo es la reestructuración administrativa de la Alcaldía, con la finalidad de optimizar procesos y con ellos las atenciones a nuestro pueblo”.

Asimismo, Valero indicó que en la reunión se abordó el tema referente a las ordenanzas públicas del municipio, las cuales a su juicio se encuentran obsoletas. “Todo el equipo del Gobierno de Miranda nos está ayudando para plantear nuevos estatutos, siguiendo el marco legal. Los miembros del equipo de gobierno nos orientan para saber dónde y cómo comenzar, porque todo está establecido en el marco jurídico”.

Señalo, Valero que en una segunda etapa, luego que se haya formalizado la reestructuración del ayuntamiento merideño, implementarán una serie de programas sociales y productivos que han tenido éxito en la entidad mirandina.

“El Programa de Hambre Cero, que atiende a las familias más humildes de los sectores populares de Miranda nos llamó mucho la atención y esperamos incorporarlo a nuestra gestión, al igual que el Plan Mi Bodega, porque que en Mérida ya existe ese plan con el nombre de ‘Mi Bodega de Altura’, pero lo queremos mejorar. En el área turística, nos reunimos con el presidente de Turismo Miranda porque en la Alcaldía ese sector se maneja como un departamento y lo queremos convertir como instituto que funcione de manera eficiente que permita rescatar el turismo en la ciudad y con ello generar empleo”.

Para finalizar, explicó Valero que también se reunieron con funcionarios de la Alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda. “Queremos enfocarnos en los logros que ha alcanzado el Gobierno de Miranda y la Alcaldía de Sucre, entes que han tenido gestiones exitosas, y con las reelección de sus gobernantes se ha demostrado que están haciendo las cosas bien”, expresó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas