miércoles, 28 de mayo de 2014

Dificultad de la actividad se ubica en la escala 6 del nivel profesional


Imdeportes invita a ciclistas al “1er Ciclo Reto” de montaña de este domingo


(23-05-2014).- Con un importante despliegue de logística y seguridad se realizará, este domingo 25 de mayo, el Primer Ciclo Reto de Paseo de Montaña, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeportes), adscrito a la Alcaldía de Libertador, y en el que se espera una amplia concurrencia de ciclistas de los distintos clubes que hacen vida en la ciudad de Mérida.

Jesús Guillén, presidente de Imdeportes, señaló que la actividad busca ratificar y valorar aún más el compromiso del alcalde Carlos García con los ciclistas de la entidad, además de “resaltar lo nuestro y de descubrir de forma profesional esas rutas de montaña que nos ofrece la ciudad”.

Guillén explicó que el encuentro deportivo iniciará a las 7 de la mañana desde Apula, recorrerá aproximadamente 21 kilómetros entre el sitio de concentración, las comunidades El Valle, El Vallecito y su respectivo retorno, los cuales serán distribuidos entre 80 por ciento de camino de concreto y 20 por ciento de tierra.

Dijo que el reto se ubica en la escala 6 del 1 al 10 del nivel profesional, por lo que se requerirá de una óptima condición física y extensa resistencia por parte de los ciclistas, quienes serán además reconocidos al término del recorrido por su participación. “No es una competencia sino un encuentro de montaña entre deportistas”, aclaró.

Este Primer Ciclo Reto de Paseo de Montaña contará con el apoyo de la Policía Municipal de Libertador, el cuerpo de Protección Civil (PC) local y algunos grupos de rescates, en aras de garantizar la integridad física de los ciclistas en todo el trayecto, además de la respectiva hidratación que correrá por cuenta de la institución organizadora. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos ustedes queridos lectores podran hacer sus comentarios y criticas constuctivas